Medellín y Santiago de Chile estrenan ruta directa

La nueva conexión llega por parte de la aerolínea chilena JetSmart

Interior of airplane with people sitting on seats. Passengers on seat during flight.
Interior of airplane with people sitting on seats. Passengers on seat during flight.

Medellín inauguró un nuevo vuelo con destino directo a Santiago de Chile como parte de la apertura de las rutas aéreas de la compañía JetSmart Airlines, que inicialmente manejará dos frecuencias semanales los miércoles y sábado.

En línea con el estreno de la nueva ruta, la compañía lanzó un descuento de hasta el 30 % para los interesados en viajar a Chile que estará disponible hasta el próximo 7 de diciembre, para volar entre el 15 de enero y hasta el 31 de agosto de 2022.

“En JetSmart seguimos conectando personas y ciudades, en toda Sudamérica, con aviones A320 nuevos y precios bajos. Desde nuestra primera ruta a Colombia en 2019, hemos ya sumado servicio a Bogotá, Cali y ahora Medellín; así como desde Antofagasta a Cali. Y con ello contribuir a que las familias se reencuentren y se reactive el turismo y la economía de la región”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Del mismo modo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que la nueva conexión “demuestra el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística”.

“Con esta noticia seguimos dinamizando las relaciones comerciales con Chile, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, agregó la directiva

A su vez, Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto José María Córdova, afirmó esta nueva ruta es “un gran orgullo y un reto para conectar nuestro país con el mundo. Hoy le damos la bienvenida a la aerolínea chilena que también le está apostando a la reactivación aérea y de modo decidido a abrir nuevas rutas. Estamos felices que la aerolínea crea en nosotros y vea a la región y a la ciudad con un gran potencial para traer y llevar pasajeros”.

Medellín espera recibir 250.000 turistas en la época de fin de año

La Alcaldía de Medellín dio a conocer que, según las proyecciones de su Observatorio Turístico, para la temporada decembrina de este año, la ciudad recibirá alrededor de 250.000 turistas, de los cuales 100.000 ingresarán por terminales aéreas.

Del mismo modo, señaló que la ocupación hotelera podría permanecer superior al 75 %, “teniendo en cuenta que la capital antioqueña está en apertura total de todos los sectores económicos y que los grandes eventos con el aforo completo están permitidos desde el pasado mes de octubre”. Con esta dinámica, estima además una derrama económica por encima de los $178.000 millones.

“Estamos cargados de muy buenas noticias porque a corte del 31 de octubre la tasa de desempleo cerró en un 12.1 %, eso quiere decir que para el 31 de diciembre, muy probablemente, estemos por debajo del 11.5 % de desempleo. Aunque es una cifra que trae grandes retos, es muy positiva. Hemos recuperado más de 240.000 empleos. Nos hemos adaptado para que la economía de Medellín no pare”, agregó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Con atracciones como los llamativos alumbrados navideños, la capital antioqueña espera recibir visitantes que contribuyan a “dinamizar los sectores de comercio, cultura, hotelería y turismo, restaurantes, bares y gastrobares”.

Asimismo, la Alcaldía indicó que, “gracias a los tres días sin IVA, el comercio podrá alcanzar una recuperación del 30 %, con ventas proyectadas para las tres jornadas por más de $4 billones en Antioquia, de los cuales se prevé que el 60 % se realicen en el área metropolitana”.

En ese sentido, prevé que el año acabe con indicadores prepandémicos y que la tasa de desempleo “disminuya a un proyectado de 11.5 %, lo que significa 3.1 puntos porcentuales por debajo del año anterior, cuando el indicador cerró en 14.6 %”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR