Colombia vuelve al segundo lugar en la clasificación de los Juegos Panamericanos Junior 2021

El ciclismo en pista le dio 103 medallas a la delegación cafetera, que solo es superada por Brasil en el escalafón

Compartir
Compartir articulo
Ciclismo de pista aumenta el medallero de Colombia en el séptimo día de los Juegos Panamericanos Junior 2021
Ciclismo de pista aumenta el medallero de Colombia en el séptimo día de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Tras siete días de desarrollo de la edición 2021 de los Juegos Panamericanos Junior, la delegación colombiana sigue dentro del podio de las justas deportivas ejerciendo su localía en Cali, Valle del Cauca.

En esta ocasión el ciclismo en pista le sirvió a los deportistas colombianos para alcanzar las 103 preseas de los panamericanos, que se dividen en 37 de oro, 26 de plata y 40 de bronce y ahora Colombia ocupa el segundo lugar de la clasificación en el medallero. Por encima de la delegación cafetera solo está Brasil con 39 oros, 27 platas y 35 bronces.

Medallería, Juegos Panamericanos Junior 2021 - miércoles 1 de diciembre
Medallería, Juegos Panamericanos Junior 2021 - miércoles 1 de diciembre

Este miércoles 1 de diciembre, Marianis Salazar destacó en la prueba de velocidad; Cristian Ortega, en la modalidad Keirin; y también en la persecución por equipos masculina con un tiempo final de 3 minutos, 59 segundos y 548 milésimas.

Además, la participación de Juan Pablo Zapata ayudó a que el país llegase a 25 títulos continentales afianzado en el top 4 del tablero general superando a Estados Unidos y México. Por su parte, Lina Rojas y Lina Hernández, en madison, alcanzaron la medalla de plata para cerrar una gran participación en el velódromo Alcides Nieto Patiño con 11 medallas de oro y 3 de plata.

Por otra parte, el squash también aportó al tablero general para la delegación colombiana. Un oro en la modalidad masculina registrado por los dobles Juan José Torres y Matías Knudsen en la cancha del club Campestre de Cali, fue clave para aumentar las preseas de los nacionales.

La dupla conformada por María Clara Ramírez y Valentina Sánchez perdió la final de Squash contra México, aunque su presencia fue mérito de una gran ovación. En dobles mixtos, Colombia también logró la plata gracias a la pareja de Lucía Bautista y Nicolás Serna.

Además, en el levantamiento de pesas, Colombia fue protagonista para izar la bandera tricolor. Arley Fernando Bonilla, en la categoría de los 109 kilogramos masculina conquistó presea dorada con 347 kilos totales.

La natación carreras fue de las más relevantes en las piscinas Hernando Botero Obyrne. Colombia conquistó un segundo lugar en la final de los relevos femeninos 4×200 libres. Karen Durango, Manuela Libreros, Stefanía Gómez y Bárbara Muñoz obtuvieron la plata panamericana, mientras que los hombres en esa misma prueba se colgaron la presea plateada.

Finalmente, en el cierre de la gimnasia artística de los Panamericanos Junior hubo festejo tricolor en el coliseo El Pueblo gracias a Daniel Villa, quien celebró su segundo bronce en barra fija, con un puntaje de 12.533. El deportista de Talentos Colombia, del Ministerio del Deporte, es uno de los prospectos con mayor proyección de cara al cambio generacional de este deporte.

Colombia se destaca en el voleibol playa femenino de los Panamericanos Junior

La delegación cafetera de voleibol playa masculino y femenino arrancó en muy buena forma. En la categoría femenina, el equipo nacional superó 2-0 a Nicaragua en el primer duelo por el grupo A con parciales de 21-17 y 21-12. Colombia comparte su grupo de contrincantes con Cuba y Argentina.

Posteriormente, Colombia derrotó a la delegación Argentina en la categoría masculina. Los varones vencieron en dos sets a Guatemala con resultados de 21-9 y 21-9. Al igual que la categoría femenina, los hombres integran la zona A con Cuba y Argentina.

SEGUIR LEYENDO: