El emotivo homenaje de los hinchas del Junior a Teófilo Gutiérrez durante el partido con Cali

El barranquillero fue reconocido por su exitoso paro por el conjunto ‘Tiburón’, equipo con el que conquistó cinco títulos

Compartir
Compartir articulo
El emotivo homenaje de los hinchas del Junior a Teófilo Gutiérrez durante el partido con Cali / DEPORTIVO CALI
El emotivo homenaje de los hinchas del Junior a Teófilo Gutiérrez durante el partido con Cali / DEPORTIVO CALI

Este miércoles el partido válido por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay entre Junior y Deportivo Cali tenía un ingrediente especial, pues uno de los ídolos del conjunto barranquillero, Teófilo Gutiérrez, se reencontraba con la hinchada que por tanto tiempo lo ovacionó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

De hecho, antes del pitazo inicial el ahora jugador del Deportivo Cali se acercó al banquillo técnico del cuadro ‘Tiburón’ y saludó a los miembros del cuerpo técnico encabezados por Arturo Reyes, así como a sus antiguos compañeros.

Y es que por más que Teófilo esté vistiendo otra camiseta jamás será visto como un rival, pues el cariño y los recuerdos que se tienen en el equipo rojiblanco son más fuertes que cualquier tipo de rivalidad. Así se lo reconoció la hinchada del Junior en medio del juego ante el azucarero.

Pues bien, los aficionados presentes en las tribunas del Metropolitano decidieron rendirle un homenaje a su ídolo y fue así como, a los 29 minutos de la primera parte, ovacionaron su nombre con arengas y aplausos, a lo que Teófilo respondió aplaudiendo y alzando sus manos haciendo la figura de un corazón.

Pues bien, el regreso del ‘crack’ al estadio en el que dio tantas alegrías fue como se esperaba, pues se destacó como uno de los líderes del Deportivo Cali y fue importante para que el equipo visitante lograra sacar un valioso empate.

Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido por algunos aficionados, ya que antes del comienzo del partido, mientras se realizaba el sorteo con el árbitro para determinar quién realizaría el saque inicial, tuvo un frío saludo con otro de los referentes del Junior, como lo es el arquero uruguayo, Sebastián Viera.

Ya en la cancha ‘Teo’ se olvidó de todo y mostró su talento, aguantó el balón, asistió, pidió la pelota, y vivió el partido como uno más, aún sabiendo que su mente y corazón perteneces a la familia barranquillera.

El delantero del Deportivo Cali hizo su trabajo y fue clave para el primer gol de los ‘azucareros’, luego de asociarse y asistir con sus característicos pases clave a Harold Preciado para poner el 1-0 en el marcador.

Además, el ‘29′ del Cali fue el encargado de cobrar el tiro de esquina que terminó en el tanto de Jorge Marsiglia para adelantar al azucarero por 2-1.

Al minuto 90, y en busca de guardar el resultado, el técnico Rafael Dudamel decidió sustituir a Teófilo Gutiérrez, quien salió, una vez más, entre reconocimientos y ovaciones de los hinchas tanto del Junior, como del Cali.

TEÓFILO SE CONFUNDIÓ Y POR POCO SE SUBE AL BUS DEL JUNIOR

Luego de su destacada actuación en la noche de este miércoles, el exselección Colombia protagonizó un curioso momento al finalizar el partido. Los hechos ocurrieron cuando se dirigía a subirse en el bus de su actual equipo, el Deportivo Cali, pues el delantero barranquillero tuvo un momento de confusión y casi termina montándose en el transporte de su querido Junior.

Ante la situación, varias de las personas que se encontraba en el lugar le dijeron a ‘Teo’ que era la “costumbre” y que era entendible, luego de que por muchos años tuviera que subirse al característico bus rojo.

Sin embargo, hay quienes opinan que el acto fue intencional y quiso enviar un mensaje para que en el algún momento pueda regresar al equipo de sus amores.

SEGUIR LEYENDO: