Más campeones colombianos: Sergio Otálvaro se coronó con Olimpia en la Copa de Paraguay

El lateral derecho completa 15 títulos como profesional y llegó a su sexta consagración con el conjunto paraguayo

Más campeones colombianos: Sergio Otálvaro se coronó con Olimpia en la Copa de Paraguay / OLIMPIA DE PARAGUAY
Más campeones colombianos: Sergio Otálvaro se coronó con Olimpia en la Copa de Paraguay / OLIMPIA DE PARAGUAY

Este miércoles 1 de diciembre el futbolista colombiano Sergio Otálvaro consiguió un nuevo título con el Club Olimpia de Paraguay, al coronarse campeón de la Copa de ese país tras derrotar a Sol de América en la tanda de penales por 3-1, luego de igualar en el marcador 2-2 durante los 90 minutos del compromiso. Este logro le otorgó al equipo la clasificación directa a la Copa Sudamericana 2022 y avanzar a la disputa del título nacional 2021.

Así las cosas, la consagración con la única copa que le faltaba a nivel local a uno de los equipos más grandes del país, habilita al Olimpia a pelear por el título del fútbol guaraní el 12 de diciembre contra el campeón del torneo Clausura, cuya final se disputará este sábado entre Guaraní y Cerro Porteño.

El conocido como “Rey de Copas”, pues es tricampeón de la Copa Libertadores (1979, 1991 y 2002) y campeón del mundo en 1979, entre otros trofeos internacionales, es el máximo ganador de títulos en el fútbol paraguayo, pues con 45 copas supera las 33 de su tradicional rival, Cerro Porteño, y las 12 del tercero más laureado, Guaraní.

El lateral derecho Sergio Otálvaro aumentó su palmarés como profesional y ya completa seis títulos con Olimpia. Al final de la tanda que decretó el triunfo franjeado expresó su felicidad y manifestó que su equipo era “merecedor” de la copa por todo lo que habían hecho a lo largo del torneo.

Somos merecedores por todo el esfuerzo que veníamos haciendo. Para muchos esta Copa no es importante, pero todos la querían ganar y al final fuimos justos ganadores por todo lo que hemos pasado en este semestre de tantos golpes”, expresó al medio que tiene los derechos del fútbol paraguayo.

Ratificó que esta obtención es un “premio” a todo el sufrimiento. “Lo importante acá era ganar y lo hemos demostrado. El equipo nunca se entregó, siempre fue por algo más independientemente de las circunstancias y del momento adverso que teníamos, porque estar siempre abajo y remontar es difícil y sacamos esas ganas y deseos de quedarnos con la copa”, sentenció.

El antioqueño reconoció que era un objetivo que tenía pendiente desde su llegada y agradeció a sus seres queridos por el apoyo manifestado día a día.

La verdad que lo venía buscando desde hace mucho tiempo y hoy se dio el premio gloria a Dios. Gracias a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, a toda la gente allá en Colombia, a mis amigos y a toda la gente que supo sufrir con nosotros y hoy tienen un premio”, manifestó.

Más campeones colombianos: Sergio Otálvaro se coronó con Olimpia en la Copa de Paraguay / OLIMPIA DE PARAGUAY
Más campeones colombianos: Sergio Otálvaro se coronó con Olimpia en la Copa de Paraguay / OLIMPIA DE PARAGUAY

Por otra parte, dijo que a partir de ahora el objetivo es lograr la clasificación a la Copa Libertadores, en una “finalísima” que tiene el domingo ante Nacional. “El objetivo ahora es ganar para clasificar a la Copa Libertadores, va a ser algo muy lindo lograr eso”, sentenció.

Cabe destacar que la Copa Paraguay se instituyó en 2019 y la tradicional entidad de la camiseta blanca con la franja negra en el medio perdió la final en 2020 ante Guaraní. Ahora, el tan anhelado título llegó gracias a uno de los héroes de la jornada, el portero uruguayo de Olimpia Gastón Olveira, quien detuvo dos disparos desde el punto del penal.

PALMARÉS DE OTÁLVARO

Con la Copa de Paraguay el jugador de 34 años llegó a 15 títulos como futbolista y logró 4 años consecutivos levantando trofeos con Olimpia. Este es su palmarés:

6 títulos con Independiente Santa Fe (COL): 1 Copa, 2 Ligas, 1 Superliga, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank

2 títulos con Nacional (URU): 1 Torneo Intermedio y 1 Liga

6 títulos con Olimpia (PAR): 5 Ligas y 1 Copa

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao siguen en nivel de alerta alto

El gobierno decidió mantener a la capital y su puerto más cercano en dicha categoría tras los nuevos reportes de contagios por coronavirus.

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR