Nuevos detalles sobre la muerte de Mauricio Leal: por primera vez habló su hermano

La relación con sus seres queridos, el día de la tragedia y versiones falsas: Jhonier Leal y demás familiares se pronunciaron frente al caso ocurrido hace nueve días en La Calera, Cundinamarca

Jhonier, hermano de Mauricio Leal, entregó nuevos detalles sobre el caso. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria
Jhonier, hermano de Mauricio Leal, entregó nuevos detalles sobre el caso. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Cumplida más de una semana del hallazgo de los cuerpos sin vida del famoso estilista, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, algunos familiares se pronunciaron por primera vez frente al caso, que ha generado consternación en el país. Jhonier Leal, hermano del peluquero, y quien encontró los cadáveres en la lujosa residencia ubicada en La Calera, Cundinamarca, fue uno de los que entregó nuevos detalles.

El primer aspecto que aclaró, en entrevista con El Tiempo, fue que es falso que él llegó solo el día de los hechos (22 de noviembre sobre las 2:40 p.m.); sino que, por el contrario, arribó con el conductor de su hermano. “Él es el primero que ingresa a la casa y ahí nos damos cuenta de todo lo que está pasando. No es cierto que yo haya ingresado por una ventana. Yo tenía llaves de la casa”, aseveró.

Frente a cómo se desarrollaron los hechos, Jhonier relató que, por recomendación de la Policía, optaron por no manipular la escena, aunque sí destacó que notó la presencia de una nota que se encontraba junto a los cuerpos, aunque no la leyó, y fue hasta que se filtró a través de los medios de comunicación que pudo saber sobre su contenido.

El hermano de Leal, quien ya rindió testimonios ante la Fiscalía General de la Nación en condición de testigo, explicó que nunca tuvo conocimiento sobre amenazas en contra de sus familiares, ni de situaciones que levantaran sospechas en los días previos a la muerte del estilista de famosos. “Al CTI le conté ciertas narrativas de casos que sucedieron con él años atrás, pero hacen parte de la investigación”, apuntó al respecto.

Mauricio Leal
Mauricio Leal

La relación con Mauricio y su mamá:

En diálogo con Semana, Jhonier prefirió no entregar información adicional sobre las causas de la muerte de su hermano y su mamá, pues aseguró que “tenemos la cabeza todavía en shock”; por otro lado, espera que sea la justicia la que pueda avanzar en las investigaciones y esclarecer los hechos: “Todo apunta más a un homicidio que a un suicidio, pero la Fiscalía nos aclarará el tema”.

Además, sostuvo que la relación con sus dos familiares no era conflictiva, y muy pocas veces peleaban o tenían problemas: “Con mi hermano era una relación buena, no podíamos compartir mucho porque era una persona muy ocupada, llegaba a la casa manifestando mucho cansancio, que quería estar solo. Pero con mi madre, por ejemplo, era muy bueno, era muy bonito; ver televisión, jugar un parqués, hablar mucho de los dos, de las cosas de nosotros”.

Más allá del estrés diario o de las situaciones cotidianas, Jhonier no considera que ocurriera algo extraño o complejo con su hermano que lo pudiera aquejar. Y así mismo, dejó claro que la última vez que hablaron fue el domingo, un día antes de que descubriera sus cuerpos, y no ese mismo lunes, como se ha llegado a especular.

Él era muy reservado, muy reservado, nunca decía nada de sus negocios, ni cómo los hacía; nunca supe nada al respecto, en absoluto. Lo máximo era una preocupación normal, pero ya era por el tema de sus negocios o de lo que él sentía por la enfermedad que tenía”, concluyó.

Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Foto: Instagram @marleny4563
Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Foto: Instagram @marleny4563

Otros testimonios:

Finalmente, en las últimas horas también hablaron una prima y la tía de Leal, las cuales este martes estuvieron ante la justicia colombiano y quienes, en declaraciones con el Canal RCN, sostuvieron este caso se trató de un homicidio: “A ellos los asesinaron y lo único que queremos es saber la verdad”.

En ese sentido, la prima no dejó cabida a la versión sobre un presunto suicidio: “¿Cómo va a tomar la decisión de asesinarse y matar a su mamá, el ser que más quería él en la vida?”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR