En Montería, Córdoba, se construirá el Jardín Botánico del Sinú

El Ministerio de Ambiente anunció que se desarrollarán 50 viveros en el departamento, 25 de los cuales estarán en la capital y los otros en municipios PDET

Río Sinú, a la altura de Montería. / Colprensa
Río Sinú, a la altura de Montería. / Colprensa

El Ministerio de Ambiente de Colombia anunció que Montería, capital del departamento de Córdoba, se unirá a la red nacional de jardines botánicos del país con la construcción del Jardín Botánico del Sinú, un proyecto que hace parte de la iniciativa Biodiverciudadaes.

Así lo anunció el jefe de cartera de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, durante el encuentro ‘Le cumplimos a Córdoba’ que lideró el presidente Iván Duque durante el fin de semana, en el que aseguró que los estudios de diseño del jardín estarán a cargo del Instituto Alexander von Humboldt y la Red Nacional de Jardines Botánicos.

“Montería será la casa del nuevo Jardín Botánico del Sinú, un lugar para promover la investigación y educación ambiental. Este es un proyecto que nos va a generar empleo, educación, turismo, no es solamente para Montería, es para todo el departamento de Córdoba y la región”, indicó el ministro Correa durante el evento.

Este importante proyecto, que se construirá en un predio de 12 hectáreas cedido por la Brigada 11 del Ejército Nacional en la capital de Córdoba, contará con una inversión de $7 mil millones entregados por parte de la cartera de Ambiente, que busca tener un gran impacto ambiental en el marco de la estrategia Biodiverciudades, de la que Montería hace parte junto a otras 13 ciudades en el país.

Por su parte, la Gobernación de Córdoba destinará $3 mil millones para la ejecución de esta iniciativa y la Alcaldía de Montería llevará a cabo un centro de eventos y una estación del sistema fluvial businú, cuya primera fase se encuentra en ejecución y permitirá a los ciudadanos aprovechar del primer sistema de transporte fluvial de estas características en el territorio nacional.

Por otra parte, el jefe de cartera anunció que en Montería se implementará el programa para educar con la naturaleza y los vivieros ‘Savia Terra’, el cual hace parte de la Escuela de Formación Ambiental ‘Savia’ que fue lanzada hace un par de meses por el Gobierno nacional con la que se busca impulsar la protección del medio ambiente y la biodiversidad en el país.

Vamos a construir 50 ecoviveros en 50 instituciones educativas del departamento de Córdoba, para fomentar, desde las aulas, el cuidado de la naturaleza, y asegurar la producción de plántulas para que Córdoba y Colombia sigan sembrando”, anunció Carlos Eduardo Correa.

En ese sentido, destacó que la mitad de estos viveros se implementarán en Montería, debido a que hace parte del programa Biodiverciudades, y los otros 25 viveros se desarrollarán en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los cuales contarán con una inversión de $200 mil millones y beneficiarán a más de 10.000 ciudadanos.

Montería fue el destino con mayor crecimiento del turismo en el primer semestre de 2021

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) dio a conocer que en junio ingresaron al país un 57 % más de extranjeros respecto a mayo, pero así mismo la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) señaló que en el mismo periodo la ocupación hotelera se ubicó en el 36,85 %, mostrando un incremento del 4,0 % en comparación con el mismo mes de 2020. En línea con lo anterior, la plataforma de viajes Despegar publicó un nuevo informe con el que ratificó que Colombia es uno de los destinos en la región con más empuje en la reactivación del sector.

Montería, capital de Córdoba, fue el destino que registró mayor crecimiento, “con un incremento del 111 % comparado con el primer semestre de 2019″.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR