Egan Bernal reveló que estuvo cerca de llegar al Movistar Team y correr junto a Nairo Quintana

El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 buscará repetir título del Tour en el 2022

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal reconoció que estuvo cerca de llegar al Movistar Team y correr junto a Nairo Quintana / Egan Bernal (EFE) y Nairo Quintana (Twitter Arkéa Samsic)
Egan Bernal reconoció que estuvo cerca de llegar al Movistar Team y correr junto a Nairo Quintana / Egan Bernal (EFE) y Nairo Quintana (Twitter Arkéa Samsic)

El ciclista colombiano Egan Bernal es actualmente uno de los tres corredores más importantes del mundo, su título de este año en el Giro de Italia lo posiciona dentro del top 3 en el World Tour, junto a los eslovenos Primoz Roglic (campeón de Vuelta a España) y Tadej Pogacar (campeón de Tour de Francia).

A pesar de que para el año 2022 fue vinculado con el Movistar Team ante una aparente salida del INEOS Grenadiers, el zipaquireño desmintió esos rumores y aseguró que seguirá en equipo británico, considerado por muchos como el mejor equipo del mundo.

Sin embargo, esos rumores hicieron recordar a Egan cuando estuvo cerca de fichar por el equipo español pues, aunque pareciera inesperado, la escuadra, donde han brillado varios colombianos, habría querido apostar por él. De acuerdo con el propio ciclista, Movistar lo tentó en el año 2017 mientras él hacía parte del equipo italiano Androni Giocattoli, pero finalmente se inclinó por el Ineos (Sky en ese momento) porque suponía un mayor reto y además estaría al lado de los mejores.

Eso fue cuando cambié de Androni a Sky, tenía la opción. El Movistar me gustaba mucho, pero siempre había mirado al Sky como el equipo que estaba ganando los Tour de Francia. En el Movistar estaba Nairo y decía ‘qué chimba correr con Nairo Quintana en el Movistar y hablar español’”, le confesó Egan al periodista Rodrigo Sábato en una charla.

Si, aunque nadie habría podido imaginarlo, Egan estuvo a punto de hacer dupla con nada más y nada menos que Nairo Quintana, algo que sin duda alguna habría sido una potente unión entre ‘cafeteros’.

En cierto punto dije que me iba poner el reto del Sky, ahora Ineos, para aprender otro idioma, saldría de mi zona de confort. Me iba a ayudar muchas cosas que tenía que mejorar”, añadió.

Pues bien, la carrera de Egan finalmente continuó en el Sky, equipo al que llegó como gregario de lujo para Geraint Thomas y Chris Froome. Sin embargo, sus capacidades lo catapultaron como líder de filas y así lo ratificó cuando ganó el Tour de Francia 2019. Ahora, Egan es uno de los corredores más importantes del equipo y este año se quedó con su segundo título de una grande, luego de quedarse con la general del Giro de Italia 2021.

Geraint Thomas exigiría ser líder en el Tour 2022 para seguir en el Team Ineos

El pasado 22 de noviembre Egan Bernal confirmó que participará en el Tour de Francia 2022 con la intención de volver a recorrer los Campos Elíseos portando el maillot amarillo, y sus declaraciones han hecho que portales deportivos en el Viejo Continente planteen la posibilidad de que Geraint Thomas no renueve con el Team Ineos Grenadiers.

La cuestión es así: Thomas, que desde 2010 compite con el Ineos —antes Sky— tiene contrato con la escuadra británica hasta diciembre de este año y estaría dispuesto a extenderlo solo si hace parte de la nómina para afrontar el Tour, competencia en la que se coronó ganador en 2018, en la que lució mejor que Chris Froome, para quien durante temporadas trabajó como gregario. Así pues, está la duda de si el equipo apostará por Egan o Geraint para liderar la fila en la carrera por etapas más importante del mundo.

El medio de comunicación británico Eurosport especuló:

¿En el Team Ineos irán con el fenómeno aún joven con una espalda poco fiable que ha ganado la carrera antes? ¿Pondrán su apoyo detrás del hombre de la compañía de larga data, Thomas, a quien no le agradará ser expulsado del equipo del Tour y aún tiene mucho peso dentro de la configuración del equipo?”.

Para algunos la solución quizá sea delegar el liderato del equipo en la ronda gala a los dos pedalistas, pero este 2021 dejó al Team Ineos como experiencia que quizá no es lo mejor. Egan, junto a Adam Yates, fue el capo de filas de la escuadra en la pasada Vuelta a España, y ninguno alcanzó a entrar en el podio de la competencia.

La decisión del conjunto británico de escoger líder para el próximo Tour sería más difícil todavía si se tiene en cuenta que otro ciclista con las condiciones para hacerlo es el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la presea dorada en la modalidad de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Richard Carapaz continuará con Ineos durante la próxima temporada, y logró un meritorio tercer lugar en el Tour detrás de Pogacar y Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) en 2021. El ecuatoriano también ganó el Giro hace un par de años, demostrando que tiene las habilidades para llevarse una victoria en el el Tour (...). Y luego, por supuesto, está el problema de la espalda, que cuelga como la Espada de Damocles sobre Bernal, y lo vio retirarse del Tour en 2020. Bernal ha indicado que cree que el problema está resuelto, pero él y su equipo de apoyo continúan monitorearlo y fortalecer el área”, agregó Eurosport.

SEGUIR LEYENDO: