Egan Bernal, entre los ciclistas con mejor salario: este es el top 20 del mundo

El ganador del Tour de Francia 2019 afirmó que buscará repetir la hazaña en 2022

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

Una de las preguntas que suelen plantearse los aficionados al ciclismo es cuánto devengan los pedalistas de más renombre como es el caso del colombiano Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021. Días atrás el medio especializado Brújula Bike divulgó los salarios de quienes están en la élite de este deporte y aunque el Joven Maravilla está en el top 5, hay quienes lo superan por considerables millones de euros.

Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, que ha demostrado ser imbatible en la competencia ciclística de más prestigio en el mundo, ocupa la primera posición de listado. Este 2021 renovó contrato con el UAE Team Emirates hasta 2027, con un sueldo de unos 6 millones de euros anuales. Con 23 años, el esloveno es el pedalista con más proyección. Su fortaleza: ser especialista en las etapas contrarreloj, si bien en la montaña también ha brillado.

Le puede interesar: Egan Bernal reveló que estuvo cerca de llegar al Movistar Team y correr junto a Nairo Quintana

La segunda plaza la ocupa el esloveno Peter Sagan, uno de los mejores velocistas y clasicómanos de todos los tiempos. El siete veces maillot verde en el Tour de Francia y triple campeón del mundo ganará entre 5 y 5,5 millones de euros al año con su nuevo equipo, TotalEnergies, con el que competirá las temporadas 2022 y 2023.

Christopher Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, integrante del selecto grupo de siete ciclistas en ganar las tres grandes vueltas del ciclismo en toda su historia, es el tercer hombre mejor pago en este deporte, aunque sume tres temporadas sin victorias. Anualmente, al igual que Sagan, devenga 5 y 5,5 millones, solo que con el Israel Start-Up Nation. Desde una lesión a comienzos de 2019, en la que, entre otras, se fracturó un fémur, no volvió a ser el mismo, y, para competir en el Tour 2021, su equipo le exigirá estar a tope.

El cuarto ciclista mejor pago es Geraint Thomas, con un sueldo de 3,5 millones de euros; el también británico, ganador del Tour de Francia 2018, tiene contrato con el Team Ineos Grenadiers hasta este 31 de diciembre y aún no ha renovado su vinculación laboral. Continuar en esta escuadra dependería de si asiste a la ronda gala como capo de filan en 2022, puesto que en apariencia es para Egan Bernal.

Egan cierra el top 5 de los mejores pagos con un salario que rondaría los 2,8 millones de euros al año. Ha ganado dos de las tres grandes vueltas del ciclismo, el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. Para la campaña que se avecina, su intención es llegar vestido con el maillot amarillo a los Campos Elíseos, pero no se descarta que participe en la Vuelta a España.

RESTO DEL TOP 20 DE CICLISTAS MEJORES PAGOS

6. Michal Kwiatkowski (Team Ineos) 2,5 M

7. Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) 2,3 M

8. Wout van Aert (Jumbo-Visma) 2,2 M

9. Alejandro Valverde (Movistar) 2,2 M

10. Richard Carapaz (Team Ineos) 2,2 M

11. Vincenzo Nibali (Astana) 2,1 M

12. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) 2 M

13. Adam Yates (Team Ineos) 2 M

14. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 2 M

15. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) 2 M

16. Jakob Fuglsang (Astana) 2M

17. Romain Bardet (DSM) 2 M

18. Elia Viviani (Cofidis) 1,9 M

19. Nairo Quintana (Arkea) 1,9 M

20. Fernando Gaviria (UAE) 1,8 M.

SEGUIR LEYENDO: