Conozca las rutas para disfrutar el alumbrado navideño de Bogotá

Los capitalinos ya pueden disfrutar de más de 20 puntos llenos de luces y espíritu decembrino

Alumbrado en el Parque Timiza. Alcaldía de Bogotá.
Alumbrado en el Parque Timiza. Alcaldía de Bogotá.

Este fin de semana, con un gran evento de inauguración en el Parque de Timiza, ubicado en la localidad de Kennedy, la Alcaldía de Bogotá le dio la bienvenida a la Navidad, encendiendo oficialmente el alumbrado de la ciudad. La capital colombiana contará en estas fiestas de fin de año con más de 20 puntos de luces navideñas permanentes que estarán abiertos para el disfrute de los ciudadanos. Asimismo, se desarrollarán actividades culturales que estarán disponibles durante todo el mes de diciembre.

En ese sentido, el Distrito invitó a los bogotanos para que visiten los siguientes puntos permanentes de iluminación navideña, que pueden ser recorridos por localidades:

Ciudad Bolívar: Parque Ilimaní y Mirador Paraíso

Antonio Nariño: Parque Villa Mayor; Ciudad Jardín (carrera 12 d entre calles 14 y 17 sur); y Parque la Valvanera

Kennedy: Techo y Parque Timiza

Santa Fe: Parque Santander y carrera 7 entre calle 11 y calle 26

La Candelaria: Plaza la Concordia

Puente Aranda: La Alqueríay Parque Ciudad Montes

Engativá: Parque San Andrés

Barrios Unidos: Parque de Los Novios y la calle 53 entre carreras 60 y 50

Los Mártires: Voto Nacional y Bronx

Rafael Uribe Uribe: Parque Molinos II

Fontibón: Parque Carlos Lleras

Tunjuelito: Parque El Tunal

San Cristóbal: Parque San Cristóbal Sur

Suba: Plazoleta Super Cade Suba

Usaquén: Plazoleta Fundacional de Usaquén y Parque Alcalá

Cabe recordar el llamado que hizo la Alcaldía para que los ciudadanos asistan a estos lugares cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el covid-19.

Alumbrado navideño en el Parque Timiza. Alcaldía de Bogotá.
Alumbrado navideño en el Parque Timiza. Alcaldía de Bogotá.

Actividades navideñas en Bogotá

Además de apreciar el alumbrado navideño, los visitantes y habitantes de la capital, también podrán disfrutar algunas actividades que se darán durante esta época de fin de año:

- BibloRed presentará ‘La Vuelta’, I Feria de Editoriales Independientes del 8 al 12 de diciembre, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

- La Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizará la Feria de Emprendimiento Cultural y Creativa en el Bronx Distrito Creativo del 16 al 19 de diciembre.

- Idartes tendrá un concierto el 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar. También tendrán franja de teatro; concierto de Alerta Camarada; coros navideños; Navidad móvil; Gaitán al aire; conversatorio y concierto de Kevin Johansen; toma cultural en El Castillo de las Artes; películas de Navidad; vacaciones recreativas; Festival Domo Lleno; Encuentro de planetarios; Planetario nocturno; shows láser; verbenas; tortazo navideño; concierto de juventudes; entre otros 120 eventos.

- La Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará ‘Chabuco Filarmónico’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además, Monserrate será escenario de otro espectáculo musical y habrá concierto en la Noche de Velitas; conciertos de la Filarmónica de Mujeres y de la Filarmónica Juvenil.

- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte organizará la tradicional ciclovía nocturna; asimismo, tendrá una viejoteca; se realizará la celebración del Deportista del Año; final de torneo de futbol femenino; carrera nocturna 6k; torneo de ajedrez, vóley sentado, acuatlón, deportes de raqueta y combate.

- El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural realizará la Noche de Velitas en el barrio Las Cruces, un lugar emblemático de Bogotá, en donde se entregarán regalos a los niños y niñas de este sector. Esta actividad busca propiciar un espacio de encuentro y celebración en torno a las tradiciones de fin de año.

- Se realizará el Gran Festival Cultura Local a la plaza en la plazoleta del centro comercial Gran Estación con los ganadores de Es Cultura Local 2020, el 17, 18 y 19 de diciembre, además de muestras comerciales y artísticas de los beneficiarios del programa y grandes artistas invitados y conciertos.

- También estarán las Comparsas Bogotá siente la Fiesta con 1.200 artistas culturales: en Los Mártires el 16 de diciembre y en el Bronx y Centro Comercial Gran Estación del 16 al 19 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR