En defensa del título: Deportes Tolima visita a Alianza Petrolera en la apertura de los cuadrangulares

El conjunto ‘Pijao’ estará enfrentado a los ‘Aurinegros’ en el estadio Daniel Villa Zapata por la primera fecha de la zona B

1 de agosto de 2021. Deportes Tolima empató 1-1 con Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay II-2021. Foto: cortesía Dimayor
1 de agosto de 2021. Deportes Tolima empató 1-1 con Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay II-2021. Foto: cortesía Dimayor

Deportes Tolima llega a los cuadrangulares semifinales con un claro objetivo: defender su título como campeón del fútbol colombiano. El equipo dirigido por Hernán Torres visitará este domingo 28 de noviembre, en el segundo turno, a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, por la primera fecha del cuadrangular B en la Liga BetPlay 2021-II.

El compromiso se desarrollará a partir de las 8:05 p.m, tras finalizar el partido entre América de Cali y Millonarios, el clásico de la jornada. Sobre el papel, y a la luz de los números, el favorito es el ‘Vinotinto y Oro’, pues acumula seis partidos consecutivos sin caer ante los ‘Aurinegros’ en el campeonato local. Su última derrota data del 5 de agosto del 2018: un 4-2 en condición de visitante. Desde entonces son cuatro victorias y dos empates.

DEPORTES TOLIMA:

El cuadro ‘Pijao’, vigente campeón de la liga, se ha caracterizado por su regularidad desde que se juegan los torneos cortos en Colombia (2002). De hecho, es el tercer club con mayor cantidad de clasificaciones a las fases finales del campeonato (28), y actualmente cuenta con una racha de ocho veces ingresando a los ocho mejores. En este apartado solo es superado por Atlético Nacional y Deportivo Cali, con 39 y 29 clasificaciones respectivamente.

Pese a que tuvo algunos altibajos, Tolima cerró la fase del ‘Todos contra todos’ en la tercera posición con 36 unidades, mismas que Millonarios, pero con peor diferencia de gol, por lo que no le alcanzó para ser cabeza de serie. En las últimas cinco fechas su rendimiento fue positivo, ya que obtuvo dos victorias, dos empates y solo una derrota (frente a América de Cali en la jornada 16).

La tarea radica en mejorar la producción de victorias como visitante, puesto que, de las últimas cinco salidas bajo esta condición, solo se llevó el triunfo en una ocasión. Aunque, tratándose de Alianza, Barrancabermeja parece ser una plaza que le sienta bien al equipo de Ibagué, pues obtuvo los tres puntos en sus tres visitas recientes.

Deportes Tolima vs. Millonarios - Noviembre 7 de 2021. Foto Dimayor
Deportes Tolima vs. Millonarios - Noviembre 7 de 2021. Foto Dimayor

ALIANZA PETROLERA:

Pese a mantener un perfil bajo durante el transcurso del torneo, el equipo dirigido por Hubert Bodhert fue uno de los pocos —junto a Millonarios— que siempre se mantuvo en zona de clasificación a los cuadrangulares semifinales. Comenzó sexto, incluso llegó a ser líder durante la fecha 4, y terminó también en la sexta ubicación con 31 unidades, producto de ocho triunfos, siete empates y cinco derrotas.

La localía ha sido, sin duda alguna, el mayor fortín de Alianza en el transcurso del semestre. De los 10 encuentros acogidos en el Daniel Villa Zapata, ganó seis, empató dos y perdió dos, dejando así un rendimiento del 66,6 %.

Recordemos que Bodhert fue anunciado como técnico de Alianza en marzo pasado y, si bien en el primer semestre el conjunto ‘Aurinegro’ terminó último con apenas seis unidades, de cara a este torneo tuvo una notable mejoría en su producción colectiva, y ello quedó demostrado con su clasificación a las fases finales luego de dos torneos de ausencias.

Noviembre 21 de 2021. Alianza Petrolera-Junior, en Barrancabermeja, por la fecha 20 de la Liga BetPlay II 2021. (Colprensa/Luis Alfredo Estévez)
Noviembre 21 de 2021. Alianza Petrolera-Junior, en Barrancabermeja, por la fecha 20 de la Liga BetPlay II 2021. (Colprensa/Luis Alfredo Estévez)

El ‘mano a mano’ entre los técnicos: Bodhert y Torres se han enfrentado en Primera División en seis oportunidades, dejando una gran paridad en el historial: ambos cuentan con dos triunfos y dos empates, por lo que este será el duelo que desempatará la serie.

FICHA TÉCNICA:

Alianza Petrolera Vs. Deportes Tolima

Fecha: domingo 28 de noviembre de 2021

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Árbitro: John Hinestroza. VAR: Nicolás Rodríguez

Transmisión: Win Sports+

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR