Colombiano ganó más de $60 millones jugando Fortnite

Cristian Pinto tiene 16 años y ya es uno de los mejores jugadores de su región, ganando importantes reconocimientos y un total de 25 mil dólares

02-11-2021 Imagen de la quinta temporada del videojuego Fortnite.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
EPIC GAMES
02-11-2021 Imagen de la quinta temporada del videojuego Fortnite. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA EPIC GAMES

Si hay un videojuego que ha revolucionado al mundo ese es Fortnite, el cual desde su lanzamiento, en 2018, ha conseguido que millones de personas alrededor del mundo se reúnan en su universo para jugar y compartir. El éxito de este videojuego ha sido descomunal y uno de sus llamativos más importante es el que le permite a sus jugadores elegir un skin o personaje para jugar.

Cada cierto tiempo, los mejores jugadores del mundo se retan entre ellos en importantes concursos que dan importantes premios a los que quedan entre los primeros lugares. En uno de los más recientes, un colombiano quedó en tercer lugar y, por ello, ganó $64 millones de premio, premio que se reparte entre él y sus dos compañeros.

Se trata del importante ‘Fortnite Champion Series’, un torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo real en el mundo imaginario de Fortnite y en el que hubo una gran representación colombiana. Se trata de Cristian de Jesús Pinto Castro, un joven colombiano de 16 años que vive en California, Estados Unidos y es jugador profesional de Fortnite.

Pinto participó junto a dos amigos en el torneo que es uno de los más importantes para los amantes del videojuego y quedó en tercer lugar, ganando 16.000 dólares, es decir, un poco más de 64 millones de pesos. “Logramos quedar con mi equipo de número 3 y ganamos esa cantidad ... llevo jugando dos años y medio”, reveló el joven en una entrevista con Blu Radio.

Señaló que su talento en el juego se debe al tiempo dedicado, pues en sus inicios lograba jugar hasta 10 horas al día. Además, explicó que estudia online para poder dedicar tiempo a ser profesional en los videojuegos, pues es algo que requiere mucho tiempo, pero resaltó que no piensa dejar de estudiar.

El joven explicó que está aprovechando la oportunidad que se le presentó gracias al videojuego, pero que esto no le impide seguir con sus demás obligaciones.

Con este logro, Pinto está en el tercer puesto de la categoría ‘Royal’ del videojuego lo que es bastante importante dentro del mundo, explicó que “es bastante difícil y complicado llegar a estar en el top 3 ... estoy muy orgulloso”.

En la emisora el joven también habló sobre la violencia que muchas personas creen que hay dentro de este juego y la adicción a jugar. “Para ser un juego animado está bastante bien y no es tan sangriento como mucha gente dice”, explicó el joven.

Según su perfil de Instagram, en donde tiene más de 40 mil seguidores, el joven ya ha ganado 25.000 dólares en los torneos de Fortnite.

¿De qué se trata el juego?

Fortnite es, principalmente, un juego de disparos, el cual está dentro del género que se conoce como “Battle Royale” y se caracteriza por poner a varias personas en un mismo mapa para que se derriben entre sí hasta que quede un solo jugador en pie (o un grupo según el modo de juego).

Su fama la consiguió principalmente por una mecánica que permite a los jugadores crear construcciones como paredes, techos y escaleras para defenderse a medida que escapar de los disparos enemigos. Desde su lanzamiento en 2017 fue bien recibido principalmente por jugadores con edades de alrededor de los 12 y 18 años, aunque desde entonces se ha ido expandiendo a un público más diverso hasta alcanzar hoy en día alrededor de 4,8 millones de jugadores activos.

Otro de los factores que hace atractivo a este juego es que le permite a sus jugadores elegir un skin o personaje para jugar, el cual puede ser de un famoso. Por ejemplo, J Balvin es una de las posibilidades.

El skin del colombiano incluye un famoso gesto, se trata del gesto In Da Party, con música de la canción “In Da Getto”, de J Balvin y Skrillex. Con esta idea, Fortnite compartió un video en el que el personaje de J Balvin realiza los pasos de esta canción.

Balvin se unió a famosos como Major Lazer, Mashmello, Travis Scott, Scarlett Johansson, Keanu Reves, entre otros, quienes cuentan con su propio personaje en el videojuego. Los fanáticos del videojuego y del colombiano podrán escoger este personaje para jugar pero este skin cuenta con el traje de J Balvin, un gesto, un ala delta y un accesorio mochilero del que se puede desenfundar un pico, según revelaron en el comunicado desde la plataforma.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR