Alcalde de Manizales denunció a funcionario que le habría exigido 10 millones de pesos a un ciudadano

El mandatario dijo que no iba a permitir presuntos hechos de corrupción como este en su administración y aportó videos

Compartir
Compartir articulo
Pie de foto: Bogotá. Febrero 12 de 2020. En la Asamblea General de Asocapitales se eligió al alcalde de Manizales Carlos Marín fue elegido como el presidente para el periodo comprendido entre el 2020 y 2021. En la foto: Jair Esteban Beltran, Alcalde de Puerto Carreño. (Colprensa - Sergio Acero)/
Pie de foto: Bogotá. Febrero 12 de 2020. En la Asamblea General de Asocapitales se eligió al alcalde de Manizales Carlos Marín fue elegido como el presidente para el periodo comprendido entre el 2020 y 2021. En la foto: Jair Esteban Beltran, Alcalde de Puerto Carreño. (Colprensa - Sergio Acero)/

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación por hechos de corrupción contra un funcionario de la Alcaldía que le habría pedido 10 millones de pesos a un ciudadano para hacer un trámite al interior de su propia administración.

Por eso Marín, del partido Verde, dijo que no iba a permitir que ese tipo de cosas sucedieran y aportó al ente acusador una serie de videos donde, al parecer, se ve a ese funcionario pidiendo el dinero. “Como mandatario he dado firmeza para que todos nuestros actos sean bien concebidos por los ciudadanos”, expresó.

Marín se mostró molesto por la situación y ahora se espera que la Fiscalía adelante su trabajo investigativo para ver si inicia un proceso contra el hombre que se ve en los videos.

Por otro lado, el alcalde hace unas semanas fue noticia porque pidió que lo siguieran a él a y su esposa en redes sociales y que rifaría una bicicleta entre quienes lo hicieran, El sorteo de la bicicleta, que cuesta entre un millón y tres millones de pesos, causó disgusto entre la población por el beneficio propio y el de su esposa que traería. Según la publicación en Facebook, se debían cumplir varios pasos para poder participar.

En primer lugar, se debía dar ‘me gusta’ y compartir la publicación del anuncio. Después, se debía subir una “foto creativa” en una instalación de sombrillas en la capital de Caldas con el numeral “#ManizalesReverdece”. Luego, se debían seguir las cuentas de Marín y de Valentina Acevedo, su esposa.

El beneficiado con la bicicleta debía cumplir los requisitos y contar con la fotografía con más reacciones. El mandatario dará a conocer al ganador por medio del numeral “#ElAlcaldeReporta” el próximo lunes, primero de noviembre.

Camilo Vallejo, miembro de la organización, le dijo a la Radio Nacional de Colombia que hay que revisar los recursos públicos dispuestos para esto.Si hay un funcionario público o un contratista que construya piezas gráficas para campañas como estas, habrá que examinar si puede haber un caso de una apropiación privada de esos recursos. Eso es tan grave como usar recursos públicos para levantar la casa propia”, expresó para el medio radial.

Además, Vallejo recalcó que las cuentas les quedan a Marín y a Acevedo, quienes podrían, con estos seguidores, hacer uso político o comercial de las mismas. Todo, por beneficio propio y sin pensar en el uso únicamente informativo de las mismas hasta el fin de su mandato.

Sin embargo, al medio también habló Mariana Gómez, quien es jefe de prensa del alcalde. Según ella, la bicicleta fue donada por un patrocinador “para dinamizar la semana de la movilidad”. Sobre quién fue el creador de las publicaciones y el diseño, la mujer aseguró que fue Acevedo, quien se dedica a la publicidad como profesión.

La funcionaria recalcó que lo que busca Marín con la rifa es mejorar las comunicaciones hacia la ciudadanía y, por medio de las redes sociales, masificar los mensajes. Sobre la propiedad de las cuentas, la mujer indicó que estas son del mandatario desde antes de serlo, entonces no ve motivos para entregarlas.

SIGA LEYENDO