Rechazo a campaña de David Barguil por usar fotos de mujeres de la política con golpes en su rostro

El senador y precandidato presidencial usó la imagen de alcaldesas y hasta de la vicepresidenta en su campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 4 de Noviembre del 2021. Partido Conservador anunció este jueves a su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2022 que será David Barguil. (Colprensa-Sergio Acero)
Bogotá. 4 de Noviembre del 2021. Partido Conservador anunció este jueves a su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2022 que será David Barguil. (Colprensa-Sergio Acero)

Este jueves 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y varios políticos se han sumado a los mensajes que condenan cualquier tipo de agresiones que pueden estar viviendo miles de mujeres en este mismo momento.

Sin embargo, al senador y precandidato presidencial David Barguil le llueven fuertes críticas luego de que lanzara una campaña sobre el tema en redes sociales en la que usó las fotos de varias políticas colombianas para “sensibilizar” sobre esta violencia.

“Cuando entendamos que al maltratar a una, maltratan a todas, entenderemos la gravedad del problema y sólo en ese momento, la situación empezará a cambiar. Cada mujer golpeada puede ser tu hija, tu mamá, tu hermana. ¡#PorUnPaisMasJusto no más violencia contra las mujeres!”, fue el mensaje con el que el conservador acompañó cada fotografía.

Lo que se le cuestionó a Barguil fue que usara la imagen de alcaldesas, funcionarias y hasta de la misma vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con golpes en su rostro.

Allí sale la foto de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia; la jefa del Gabinete de Iván Duque, María Paula Correa; y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Incluso, usó una foto de la vicepresidenta Ramírez quien pidió bajar esa publicación. “Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña”, señaló la funcionaria.

infobae

Pero poco entendió el candidato que se justificó por el uso de esas fotografías que tienen una apología a la violencia contra la mujer. “Agradecemos que entienda y comparta el sentido. Nuestra intención fue generar conciencia que la #violenciamachista se da en todo estrato y que todo golpe, físico o psicológico, golpea a toda la sociedad. Y por supuesto bajaremos su imagen”, escribió Barguil.

infobae

La campaña del precandidato no cayó nada bien en redes sociales. Cientos de tuiteros le recriminan al político ese tipo de ideas que llevan a un mensaje totalmente contrario a su intención.

“Que irrespeto, en serio que tui tan fuera del contexto. Esa imagen es hasta irresponsable, aclaro no soy partidario de Claudia. Pero de verdad señor David, se pasó y se salió del contexto con esto”, comentó un usuario.

“Que falta de clase, quién utiliza la imagen de una superior contrincante política como es la senadora Cabal con un montaje, para señalar maltrato a las mujeres. Esa burla de quien se cree un señor demuestra el cobre del que está hecho”, señaló otro internauta.

“Bonita imagen, rechazando la violencia en contra de la mujer, ejerciendo Violencia? No podemos esperar menos del congresista más ausente del Congreso, rechazo total a esta imagen”, comentó otro usuario de la red social.

infobae

El senador en un video pidió perdón si ofendió a las mujeres con su campaña pero no retiró las fotografías que compartió en sus redes sociales.

En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental y cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia. En Colombia las cifras no dan tregua, en el último informe presentado por Medicina Legal frente a la situación de violencia de genero reveló que en Colombia los índices de violencia contra las mujeres están desatados.

Según compartió la entidad, durante enero y octubre de 2021, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de estas cifras, 797 corresponden a homicidios los cuales aumentaron en comparación con 2020, en total hubo 88 casos más que el periodo anterior. 97.354 mujeres fueron valoradas por lesiones o agresiones, 16.402 por violencia interpersonal, 15.644 por presunto delito sexual, 8.534 por violencia intrafamiliar 23.679 por violencia de pareja y se presentaron 394 casos de suicidios.

SEGUIR LEYENDO: