Atlético Nacional ahora es el dueño del 100% del pase de Jarlan Barrera

El equipo verde de Antioquia llegó a un acuerdo con los dueños del América de Cali, mediante el cual el conjunto escarlata se quedó con el 80% de los derechos deportivos de Deinner Quiñones

Jarlan Barrera, autor del segundo gol de Atlético Nacional / (Twitter: @Dimayor)
Jarlan Barrera, autor del segundo gol de Atlético Nacional / (Twitter: @Dimayor)

Este fin de semana se conoció que Atlético Nacional ya es dueño del 100% de los derechos de Jarlan Barrera tras llegar a un acuerdo con los dueños del América de Cali para que también el conjunto escarlata pudiera quedarse con el 80% de Deinner Quiñones. Cabe resaltar que el 20% restante le pertenece a Deportes Quindío.

Por parte del jugador del cuadro verdolaga, este se ha convertido en una pieza importante dentro de la plantilla del director técnico Alejandro Restrepo, pues le ha dado más importancia hacia el ataque y además, tiene más libertad y visión de juego para abrir la cancha o trabar en el pase filtrado.

Así mismo ha pasado con Quiñones, pues se ha convertido en un jugador clave para el entrenador Juan Carlos Osorio. Cabe resaltar que Quiñones y Osorio estuvieron juntos cuando el entrenador de Risaralda estuvo en su segunda temporada en Nacional.

Hasta este fin de semana el volante era propiedad del equipo verde. Pues desde Atlético Nacional se ofreció en su totalidad al club escarlata por el 30% de Jarlan Barrera. Operación que ya tiene el visto bueno de Tulio Gómez.

Esto significa que el América de Cali queda con el 100% de los derechos de Deinner Quiñones (20% del Quindío), y Atlético Nacional con el 100% de Jarlan Barrera, el cual el 30% de los derechos son del vallecaucano y ese es el porcentaje que le falta al verdolaga para obtener en su totalidad al futbolista que está tasado en 2.9 millones de euros, según Transfermarkt.

Sobre América de Cali:

Este 21 de noviembre quedaron definidos los equipos que disputarán los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021 II, y, sin duda, los grandes ausentes serán Santa Fe y Medellín. América de Cali se metió en la octava posición en la última jornada, con un resultado propio espectacular y no poca ayuda en otros estadios.

A los dirigidos por Juan Carlos Osorio se les dio el milagro de meterse entre los ocho mejores del fútbol colombiano en la última fecha. Ante el Deportivo Pereira, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, cumplieron con la tarea de ganar, ¿y de qué manera? Cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 35 de juego, el conjunto escarlata ya se imponía tres tantos a uno, y en la segunda parte marcó dos veces más.

Sobre Atlético Nacional:

Atlético Nacional de Medellín se consagró campeón de la Copa Colombia, la cual enfrenta a los 35 clubes del fútbol profesional colombiano tras imponerse ante Deportivo Pereira con marcador global de 5-1 este miércoles 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El equipo verdolaga, dirigido por el técnico Alejandro Restrepo, obtuvo su quinto título copero y se consolidó como el máximo campeón del certamen tras haber salido victorioso previamente en las ediciones de 2012 y 2013, con Juan Carlos Osorio como DT, 2016, con Reinaldo Rueda como DT, y 2018, con Hernán Darío Herrera como DT.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR