“La hinchada de Nacional en ocasiones es desagradecida y se queda con la acción del día”: Óscar Córdoba

El comentarista de ESPN F 90 defendió a Aldair Quintana, luego de que la hinchada verdolaga lo criticara a sobremanera tras perder 3-1 contra Millonarios en la fecha 20 de la Liba BetPlay II 2021

Luego de que Atlético Nacional perdiera en su última partido de la Liga BetPlay contra Millonarios FC en la fecha 20 del torneo con resultado de 3-1, los fanáticos del conjunto verdolaga criticaron al portero de su equipo, Aldair Quintana, por la responsabilidad que el guardameta tuvo en dos anotaciones embajadoras.

Pese a que Nacional solo perdió dos veces en toda la liga y fue el equipo que menos goles recibió en el semestre con 13 tantos concedidos, la titularidad de Quintana es cuestionada por los simpatizantes del campeón de la Copa BetPlay 2021.

Pues bien, el guardameta Óscar Córdoba y actual panelista del programa ESPN F 90 salió en defensa del portero y dijo que los hinchas del equipo paisa pueden llegar a ser desagradecidos en ocasiones ante errores humanos normales del juego.

Esto dijo el exportero de la selección Colombia y de Boca Juniors sobre las críticas que ha recibido el cancerbero a lo largo de estos cuatro días, durante el programa Balón Dividido de ESPN:

Para mí ha sido bueno. Lo hecho por la tribuna en el último partido es una decepción de momento jugando contra Millonarios, le he visto un trio de atajadas espectaculares, en la final de Copa Colombia aguantó. La hinchada en ocasiones es desagradecida y se queda con la acción del día. Quintana ha tenido un buen nivel durante el semestre. Uno que otro error, pero somos seres humanos. El arquero no es así como el delantero, que falla una debajo del arco y luego mete la segunda. Al portero no le dan segunda oportunidad

Córdoba remató diciendo que a pesar de que como porteros son elogiados por salvar a los equipos en jugadas determinantes, muchas veces se llevan la peor parte en las críticas por errores que los fanáticos no perdonan.

Cabe recordar que, al término del compromiso el arquero Quintana fue criticado y hasta chiflado por los aficionados verdolagas como nunca antes había sucedido. El futbolista que alguna vez fue llamado a integrar la selección Colombia de Reinaldo Rueda también recibió un respaldo importante en Pereira en la noche del miércoles 24 de noviembre durante la final de vuelta de la Copa Colombia 2021 en la que fue titular en la derrota 1-0 contra el cuadro matecaña.

Aparte de todas las críticas que ha recibido el plantel de Alejandro Restrepo tras acumular su segunda caída de la campaña, los otros porteros del equipo (Kevin Mier Robles y David Agudelo) podrían tener rodaje en lo que queda de la campaña, si Nacional consolida su clasificación a la gran final de la Liga BetPlay de manera anticipada, pues el entrenador podría darle descanso a sus titulares pensando en tenerlos al primer nivel para pensar por otro título en la temporada.

De momento, Nacional recibirá a Junior de Barranquilla, volverá a visitar a Deportivo Pereira y viajará a Palmira para enfrentar a Deportivo Cali los días 27 de noviembre, 1 de diciembre y 5 de diciembre en las primeras tres fechas del grupo A de los cuadrangulares para definir al campeón del segundo semestre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR