“Un susto más”: esposa de David Ospina mostró cómo quedó el portero tras el fuerte golpe en su cabeza

El guardameta de la selección Colombia está en proceso de renovación del contrato con el Napoli, aunque varios equipos lo pretenden

Compartir
Compartir articulo
David Ospina y Jesica Sterling. Redes Sociales.
David Ospina y Jesica Sterling. Redes Sociales.

Este domingo 21 de noviembre Napoli perdió su primer compromiso por Serie A esta temporada al caer de visitante 2-3 ante el Inter de Milan en el Estadio Giuseppe Meazza. Sin embargo, y más allá de la derrota, lo que preocupó al equipo azzurro fue la condición de salud del portero colombiano David Ospina, quien recibió un fuerte golpe en su cabeza.

Y es que cuando el reloj marcaba el minuto 78 del compromiso, el guardameta de 33 años protagonizó un impresionante choque de cabezas con el delantero bosnio del Inter, Edin Dzeko, al intentar anticiparse a un balón dividido, dado que su defensa estaba jugada el atacante quedaría ano a mano en caso de controlar el balón. Aunque el ‘cafetero’ continúo de pie un par de segundos después del choque, instantes después se cayó de medio lado y protagonizó una de las imágenes más impactante del fútbol mundial este fin de semana.

A pesar de que en las imágenes de la transmisión se vio el momento en el que el portero se desplomó, dentro de la cancha quien se percató fue su compañero Giovanni Di Lorenzo, pues los demás, en el afán de empatar el partido en el que perdieron 2-3, siguieron jugando.

En el momento el defensor italiano, asustado, salió corriendo para ayudarlo, le movió la cabeza para sacarlo de lo que al parecer fue un leve estado de inconsciencia y llamó con urgencia al equipo médico.

Pues bien, los cuerpos médicos del Napoli e Inter ingresaron al campo de juego para atender durante unos minutos a Dzeko y a Ospina. Aunque el partido duró suspendido unos minutos, se reanudó con ambos futbolistas ya recuperados. El cancerbero cafetero tuvo que ser vendado en su cabeza, ya que presuntamente había tenido un corte en ella.

Finalmente, el juego transcurrió con normalidad y el golpe recibido por el arquero no pasó a mayores. No obstante, la preocupación por el estado de salud de David Ospina continuó por parte de algunos aficionados, quienes por medio de las redes sociales manifestaron su deseo por conocer algún parte médico.

Ahora bien, este lunes la encargada de llevar tranquilidad a los hinchas del Napoli como a los colombianos fue la esposa del futbolista, Jey Sterling, quien por medio de su cuenta de Instagram publicó un mensaje junto a una fotografía en la que aparecen los dos.

A todas las personitas que me preguntan por David, gracias a Dios está bien. Un susto más”, escribió la pareja de David Ospina. Así las cosas, el choque no dejó graves implicaciones para el arquero del Napoli y la Selección Colombia, sin embargo, si se pudo apreciar un moretón en su rostro.

“Un susto más”: esposa de David Ospina mostró cómo quedó el portero tras el fuerte golpe en su cabeza / INSTAGRAM JESICA STERLING
“Un susto más”: esposa de David Ospina mostró cómo quedó el portero tras el fuerte golpe en su cabeza / INSTAGRAM JESICA STERLING

DAVID OSPINA ES SEGUIDO DE CERCA POR LA LAZIO

El equipo romano, dirigido por el técnico Maurizio Sarri, está en busca de un nuevo guardameta ante la inminente salida del veterano español Pepe Reina. A pesar de ganarse la titularidad en el conjunto napolitano, luego de la lesión de Alex Meret e hilar cuatro juegos con el arco en cero, el antioqueño no tendría segura su continuidad.

Según informó Calciomercato, Ospina es el favorito de Maurizio Sarri, pues todo parece indicar que al estratega italiano le encanta el estilo de juego colombiano, pero más exactamente su juego con los pies, fundamental para su idea de posesión y salir jugando desde atrás.

El exentrenador del Napoli aprecia especialmente las cualidades de Ospina”, destacó el medio italiano.

Pues bien, las grandes actuaciones han hecho que la directiva del Napoli haya empezado a trabajar en lo que sería su renovación para no solo seguir contando con él, sino también para blindarlo de posibles ofertas de otros equipos. Así lo confirmaron hace unos días los medios italianos.

La cosa va enserio y la propuesta de renovación ya fue oficial, así lo confirmó otro de los medios locales, que además reveló el sueldo que ganaría el guardameta en caso de renovar.

Napoli le ha hecho una oferta oficial de renovación al portero colombiano David Ospina (33), que finaliza contrato en junio de 2022. La negociación: aumento salarial a 2 millones de euros por temporada, más bonos y ampliación de contrato hasta junio de 2024, con opción a 2025″, explicó Corriere della Sera.

Así las cosas, en caso de llegar a un acuerdo, Ospina evidentemente recibiría una un aumento en el sueldo que devenga actualmente por sus servicios. Es decir, al 1,4 millón de euros que gana por temporada, se le haría un aumento de 600.000 euros para dejar todo en una cifra de dos millones por año fijos. Además, podrá recibir bonificaciones dependiendo los objetivos que se alcancen a final de campaña.

SEGUIR LEYENDO: