Juan Valdez continúa con su plan de expansión, ahora llegará a los Países Bajos

La empresa, propiedad de los cafeteros colombianos, tiene presencia en más de 40 países en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Detalle de bolsas de café Juan Valdez en una cafetería, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Detalle de bolsas de café Juan Valdez en una cafetería, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Una de las marcas más famosas por llevar el café colombiano a otras partes del mundo, Juan Valdez café, anunció su interés de reforzar su presencia en la parte occidental de Europa por lo cual, con la ayuda de la embajada de Colombia en Países Bajos, Procafecol y la Federación Nacional de Cafeteros, entrará a una de las principales cadenas de supermercados de este país.

En este sentido los consumidores podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez molido y en grano, el cual estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail en ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.

De acuerdo con La República, el país del Viejo Continente cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17% aproximadamente y representa 26% de consumo de esta bebida en el mundo, por lo que se presenta como una gran oportunidad para los comerciantes cafeteros.

“Capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café premium 100% colombiano, ha sido una prioridad para nosotros como compañía. Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Holanda se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”, anotó Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A.

Recordemos que Juan Valdez le ha apostado este último año ha seguir expandiendo su exportación, por lo que actualmente goza de más de 10.000 puntos de venta repartidos en 40 países donde los compradores puede acceder a los granos tostados que caracterizan la empresa. Además, tiene cafeterías en 14 países como Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Malasia entre otros.

Por otro lado, hace una semana anunció que abrió sus primeras tiendas en Turquía y Catar. De acuerdo con la compañía, con esta nueva apuesta esperan que el producto emblema de Colombia adquiera mayor reconocimiento en Oriente Medio, así como en Asia y Europa.

“La llegada a estos mercados significa un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos entrega el mejor escenario para visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas, la experiencia y calidad de nuestro café premium 100 % colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país”, expresó el vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.

La marca además destacó que su aterrizaje en Turquía es una de sus más grandes apuestas, pues comercializar el café colombiano en el mercado de ese país les permitirá obtener mayor reconocimiento en Europa y Asia.

Por ello, la primera tienda se abrió en Estambul -una de las ciudades turcas más importantes-, gracias a una alianza con Honest Holding, una de las franquicias locales con más experiencia en la industria del turismo: hotelería, servicios y bebidas.

En cuanto a la tienda en Catar, Juan Valdez reveló que, en asociación con Ali Bin Ali Holding, uno de los principales líderes en distribución de ese país, abrieron al público en la exclusiva zona de Katara Village, ubicada en la ciudad de Doja.

SEGUIR LEYENDO