Los posibles sustitutos de Grigori Méndez en el banco de Independiente Santa Fe

Con un abanico de opciones de origen argentino, el equipo cardenal ya planea un proyecto deportivo sólido de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano

Compartir
Compartir articulo
Grigori Méndez celebró el título de la Superliga 2021 con Independiente Santa Fe, pero su irregularidad en la Liga BetPlay II 2021 lo dejarían por fuera del conjunto cardenal
Grigori Méndez celebró el título de la Superliga 2021 con Independiente Santa Fe, pero su irregularidad en la Liga BetPlay II 2021 lo dejarían por fuera del conjunto cardenal

Cinco victorias, seis empates y tres derrotas es el balance del entrenador de Independiente Santa Fe, Grigori Méndez, después de que asumió la dirección técnica del equipo bogotano en la fecha 7 de la Liga BetPlay II 2021, sucediendo a Hárold Rivera en el cargo.

Este año ha sido uno de los que más irregularidad ha tenido el conjunto cardenal que terminó la decimo cuarta casilla del campeonato con 25 puntos sumados en 20 fechas disputadas. Y si bien el técnico cardenal logró alzar el título de Superliga BetPlay derrotando 5-3 a América de Cali, la directiva y la hinchada no lo ven como una renovación de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano.

Así lo confirmó el presidente del equipo ‘cardenal’ en dialogo con Caracol Radio, a quien les confirmó que tanto Méndez como Francisco Delgado no serán tenidos en cuenta en el proyecto para el próximo año.

El equipo león se ha pronunciado el pasado sábado 20 de noviembre para aclarar que no han despedido a Méndez, pero están esperando el final de campaña para tomar una determinación sobre si debería continuar o es despedido de su cargo. A través del siguiente comunicado, Independiente Santa Fe ratificó al entrenador, pese a que han recibido varias hojas de vida de candidatos a técnicos:

Se informa a los medios de comunicación, opinión pública e hinchas que: A la fecha se han recibido diferentes hojas de vida, en cuanto al cambio o nombramiento de un nuevo cuerpo técnico, la junta directiva continúa analizando el rendimiento del equipo y una vez finalice la temporada se tomarán las decisiones pertinentes
Contratación de nuevo director técnico al interior de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)
Contratación de nuevo director técnico al interior de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)

Pues bien, entre los técnicos opcionados para suceder a Méndez en el cargo hay un rumor que cada vez más va tomando forma y es el del recién destituido Martín Cardetti, que entrenó a Bogotá FC en el Torneo BetPlay II 2021.

El argentino Martin Cardetti, quien fue despedido del equipo capitalino de segunda división tras haber clasificado a los cuadrangulares finales, sigue aún en la capital colombiana y podría recibir ofertas formales para dirigir ahora en la primera categoría del balompié nacional.

Según lo reportó el periodista deportivo Julián Capera, la opción de contratar al Chapulín es muy viable e incluso ya hay un principio de acuerdo que definiría en cuestión de días la nueva contratación cardenal. Según el periodista de ESPN F Show, durante la semana del 22 al 28 de noviembre se estaría haciendo la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico santafereño.

Esta fue la información que reveló el comunicador tolimense:

Se empieza a diseñar ya un nuevo proyecto para 2022 y está muy cerca Santa Fe de firmar al que sería su nuevo entrenador. Esta mañana nos contaron los informantes que vieron acompañando al presidente del club, Eduardo Méndez, a Martín Cardetti, el ‘Chapulín’, que hasta hace poco salió por razones difíciles de explicar de Bogotá FC. El acuerdo se da de la siguiente manera, ya que hay un principio de acuerdo que debería firmarse en los próximos días: lo acompañará Roberto Stefanetti (asistente técnico), Álvaro Carrión Marín (preparador físico) y faltaría por definir el preparador de arqueros

De acuerdo con Capera, la firma contractual con Cardetti se haría hasta diciembre de 2022 y habría una posibilidad de extensión por un año más. Ante estos rumores, Cardetti se pronunció públicamente en entrevista con Blu Radio, asegurando que no hay algo en concreto en Colombia, pero que ha recibido propuestas laborales en Ecuador:

Sigo acá en su ciudad, pero lo único que tengo que decir es que no tengo nada”, señaló para Gol Caracol. “De Colombia no existe nada concreto, de Ecuador sí hay algo que estoy estudiando

En el abanico de posibilidades de la directiva santafereña también está Juan Cruz Real, quien fue contemplado la vez anterior para suceder a Hárold Rivera, que alcanzó a dirigir seis fechas del presente torneo. Por otra parte, está el técnico Lucas Pusineri que salió de Independiente de Avellaneda y tendría dentro de sus objetivos un retorno al fútbol colombiano. Otra de las posibilidades de origen argentino es Gustavo Costas, quien ya dirigió en el pasado al club bogotano, además del agente libre colombiano, Jorge Luis Pinto, que terminó de publicar su libro y podría recibir ofertas laborales en Colombia luego de haber entrenado a Millonarios en 2019.

SEGUIR LEYENDO: