Catorce colombianos continúan en la pelea en la competencia por el título del fútbol mexicano

Este miércoles inicia la liguilla con el partido entre Pumas y América, juego en el que habrá presencia cafetera

Compartir
Compartir articulo
Catorce colombianos continúan en la pelea por el título del fútbol mexicano. Fotos: Monterrey / Denny Medley-USA TODAY Sports / América México
Catorce colombianos continúan en la pelea por el título del fútbol mexicano. Fotos: Monterrey / Denny Medley-USA TODAY Sports / América México

Tras un emocionante Repechaje disputado el fin de semana, este miércoles se dará incio a los cuartos de final del torneo Grita México A21, donde América, Atlas, León, Tigres, Santos, Puebla, Rayados y Pumas irán en busca del título de fin de año en el futbol mexicano.

El juego que más llama la atención es sin duda alguna el Clásico Capitalino entre el América, líder del todos contra todos, frente a los Pumas que llegaron a la Liguilla por la vía del Repechaje. El primer partido se disputará en Ciudad Universitaria y el boleto a semifinales se definirá en el mítico estadio Azteca.

Los demás compromisos estarán conformados por los rojinegros del Atlas que enfrentarán a Rayados que logró el pase a la Liguilla tras eliminar al campeón Cruz Azul; León se medirá al Puebla, que se clasificó a la Liguilla tras eliminar en penaltis a las Chivas; y Tigres se verá las caras con Santos.

Las acciones comenzarán este miércoles 24 de noviembre a las 8 de la noche, hora colombiana, cuando los Pumas reciban al América en la cancha del Olímpico Universitario. La vuelta se llevará a cabo el sábado 27 a la misma hora, pero en el Estadio Azteca.

La llave entre Atlas y Monterrey también se disputará miércoles y sábado, mientras que las dos series restantes se llevarán a cabo el jueves 25 y domingo 28 de noviembre; primero el León visitará al Puebla y un par de horas más tarde Santos recibirá a los Tigres.

Recordemos que, a diferencia del Repechaje en el que se juega bajo formato de partido único, en los Cuartos de Final hay juegos de Ida y Vuelta. Es por esto que por reglamento tienen una separación de 72 horas entre uno y otro; es decir, los que juegan en miércoles lo harán también en sábado, así como los del jueves en domingo.

Ahora, en la lucha por el título continúan en carrera 14 jugadores colombianos, ellos son:

Nicolás Benedetti y Roger Martínez con América

Stefan Medina y Duván Vergara con Monterrey

Camilo Vargas y Julián Quiñones con Atlas

Andrés Mosquera, William Tesillo, Stiven Barrairo y Omar Fernández con León

Luis Quiñones y Francisco Meza con Tigres

Andrés Ibargüen y Juan Ferney Otero con Santos

Horarios de Cuartos de Final

América vs Pumas

Las Águilas clasificaron de manera directa a la ‘fiesta grande’ tras concluir la fase regular como líderes después de 17 jornadas, mientras que los felinos accedieron vía repechaje después de ganar a Toluca como visitante 1 a 2 este domingo.

Esta será la séptima ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en ronda de eliminación directa en torneos cortos, con cinco ocasiones en las que los azulcrema han salido ganadores contra una de los auriazules.

Fechas: miércoles 24 de noviembre (Ida) y sábado 27 de noviembre (Vuelta)

Horarios: 8:00 p.m., hora Colombia (Ida y vuelta)

Atlas vs Rayados

Los Rojinegros consiguieron un sorpresivo subliderato general y su primera prueba en la ronda de eliminación directa será Monterrey, que accedió a repechaje en noveno sitio y batió a Cruz Azul 1 a 4.

Atlas no ha vencido a Monterrey en tres ocasiones que los clubes han cruzado caminos rumbo al título, pues Rayados se impuso en los cuartos de final del Clausura 2003, Apertura 2014, y Apertura 2017.

Fechas: miércoles 24 de noviembre (Ida) y sábado 27 de noviembre (Vuelta)

Horarios: 10:05 p.m., hora Colombia (Ida y vuelta)

León vs Puebla

La ‘Fiera’, tercera del todos contra todos, jugará frente a una ‘Franja’ que empató en dos ocasiones a Chivas durante el partido de repesca y lo eliminó dramáticamente en muerte súbita, tras una tanda de penales sin errores por parte de ambos bandos.

Será la segunda vez que León y Puebla peleen por un sitio en semifinales, el único antecedente se dio en el Apertura 2020 cuando empataron 2 a 1 en ambos duelos de la serie y avanzó el club esmeralda, gracias a la extinta regla del gol de visitante.

Fechas: jueves 25 de noviembre (Ida) y domingo 28 de noviembre (Vuelta)

Horarios: 8:00 p.m., hora Colombia (Ida) y 9:05 p.m. (Vuelta)

Tigres vs Santos

Por último, Tigres, que avanzó a Liguilla como cuarto puesto, se medirá al quinto peldaño Santos, que consiguió su pase en casa frente al Atletico de San Luis este sábado.

Existen cinco antecedentes en la ‘fiesta grande’ entre felinos y Guerreros, con balance en favor de Santos de tres sobre dos. La última ocasión que Tigres venció a Santos en Liguilla fue en la final del Apertura 2011.

Fechas: jueves 25 de noviembre (Ida) y domingo 28 de noviembre (Vuelta)

Horarios: 10:05 p.m., hora Colombia (Ida) y 7:00 p.m. (Vuelta)

SEGUIR LEYENDO: