La honestidad ante todo: mujer regresó una caja fuerte robada en Bucaramanga

En redes sociales varios internautas aseguraron que al interior de la caja fuerte hurtada a una empresa de construcción habían 700 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Caja fuerte
Caja fuerte

El robo de una caja fuerte en Bucaramanga causó revuelo en redes sociales, sobre todo, porque según varios usuarios de las plataformas digitales y vecinos del sector donde ocurrió el delito, al interior de la caja habían unos 700 millones de pesos.

El robo ocurrió en el barrio Los Cedros de Bucaramanga, Santander. De acuerdo con las primeras versiones del hurto, ladrones ingresaron a una empresa de construcción y se llevaron varios elementos como computadores y documentos, pero, lo que más llamó la atención fue que los delincuentes se llevaron una caja fuerte, supuestamente, con una millonaria suma de dinero en su interior.

La noticia del robo rápidamente se hizo viral, por lo que muchos ciudadanos conocieron el hecho. Marisol Osorio, una habitante de Bucaramanga, encontró la caja fuerte y la regresó.

De acuerdo con las declaraciones que ha entregado la ciudadana, halló la caja fuerte en un pastizal cerca de su casa cuando sacó a pasear a su mascota. Al ver el elemento abandonado y recordar la noticia del hurto, decidió llevarse la caja hasta su casa para luego tomar una decisión.

La mujer llamó a su hijo para contarle sobre el hallazgo y finalmente decidieron regresar la caja fuerte. La sorpresa es que al interior de esa no había la millonaria suma que muchos aseguraron.

“Yo dije dios mío esa debe ser la caja fuerte que se robaron de la constructora. Entonces yo llame inmediatamente a mi hijo para que llegará pronto a la casa. Cando llegó le conté que había encontrado la caja fuerte en un lote cerca a nuestra vivienda, entonces él me dijo que llamáramos a la empresa para devolverla, porque podría tener mucho dinero”, relató la ciudadana.

Marisol Osorio además aseguró que, “hay que ser honrados en la vida”, por eso ella y su hijo decidieron regresar la caja, pese a que mucho aseguraban que el contenido de la misma era una millonaria suma de dinero.

Vanessa Sierra, abogada de la Constructora ONS S.A.S., víctima del robó, confirmó a Blu Radio que el martes 16 de noviembre tres delincuentes entraron a las instalaciones de la compañía y cometieron un millonario hurto; sin embargo, aclaró que no fue por 700 millones de pesos como afirmaron algunos ciudadanos en las redes sociales.

“La caja fuerte fue devuelta por una residente del barrio, pero la caja fuerte no tenía dinero, nosotros no guardamos nada ahí. Tampoco guardamos dinero de la oficina, desconocemos porque los ladrones dejaron tirada la caja fuerte”, le dijo la abogada a la emisora.

Aparentemente, el valor de los elementos hurtados a la constructora de Bucaramanga asciende a 15 millones de pesos y los directivos de la compañía se encargaron de instaurar la respectiva denuncia ante las autoridades.

“Estamos agradecidos con la familia Marisol por este acto que tuvieron frente a nosotros. En la noche tres individuos ingresaron a la empresa y se robaron la caja fuerte, equipos y varios documentos, ya la Policía investiga el caso. No sabemos porque los ladrones dejaron la caja escondida en la zona”, dijo Nelson Triana, gerente de la Constructora ONS S.A.S. a la emisora Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO: