El salvavidas de Boca Juniors a Edwin Cardona para ampliar el préstamo

El colombiano podría continuar su carrera en el equipo argentino pese a no ejercer la opción de compra

Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 3, 2021  Boca Juniors' Edwin Cardona reacts REUTERS/Gustavo Ortiz
Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 3, 2021 Boca Juniors' Edwin Cardona reacts REUTERS/Gustavo Ortiz

El futuro de Edwin Cardona era una incertidumbre, pues tras las diferencias que tuvo con el comité ejecutivo y las lesiones que lo mantuvieron alejado de la titular, la decisión de Boca Juniors era la de no continuar con el colombiano.

Sin embargo, esta situación cambió en las últimas horas según confirmó el diario Olé de Argentina. Pues tras los recientes partidos donde Cardona pudo actuar, los directivos, en cabeza de Juan Román Riquelme estarían dispuestos a dar continuidad a la carrera del deportista en el club ‘Xeneize’.

El medio argentino aseguró que Boca Juniors está dispuesto a negociar con Tijuana, dueño de los derechos deportivos del jugador, la renovación del préstamo asumiendo la totalidad del pago, pues hasta ahora ambos equipos deben dar el 50% del salario.

Esta propuesta la hace el equipo argentino sabiendo de ante mano que Sebastián ‘Gallego’ Méndez, entrenador de los Xolos de Tijuana, no contempla en su equipo al colombiano. Otra de las movidas de Boca para alargar el préstamo es que pedirá a Cardona reducir su salario, pues es uno de los mejor pago del plantel actual.

La Volpe confiesa que ni Edwin Cardona ni Riquelme jugarían en su equipo: “No me convence ese estilo de jugador”

Ricardo La Volpe, campeón con la selección de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol 1978, también reconocido por su faceta como DT, fue invitado al programa F90 de ESPN Argentina para hablar, entre otras, del presente de Boca Juniors, al que dirigió en 2006. Entre sus intervenciones, hubo una que en especial llamó la atención: aseguró que en su equipo no contaría ni con el colombiano Edwin Cardona ni con Juan Román Riquelme, ambos conocidos por su capacidad de crear juego, como lo hacen solo los buenos ‘10′.

La Volpe expresó que Cardona es un “gran jugador, tiene un tiro de media distancia, tiene todo”, pero en el fútbol moderno no tiene cabida, no, al menos, en un equipo que eventualmente dirija él. “Si yo tengo que ver al Liverpool, ¿por qué gana?, en el Bayern Múnich, ¿por qué gana?”, la respuesta es porque juegan sin enganche, apostando por el juego con apertura de bandas, según el DT.

“No me convence ese estilo de jugador. En México nunca jugó, menos mal que nunca lo tuve. Algunos lo ponían suelto y otros de un enganche mentiroso. Conmigo es difícil que juegue porque considero que en este fútbol nuevo no van esa clase de jugadores”, añadió.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó la petición de Trump para ocultar los datos sobre el asalto al Capitolio

La decisión de la máxima corte abre la puerta para que los Archivos Nacionales del país que tienen la custodia de esos documentos, se los entreguen al comité de la Cámara de Representantes que investiga el suceso

Derrame de Petróleo: Imágenes y videos del desastre ambiental de Repsol en Ventanilla

El hecho ha sido considerado por la Cancillería como “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores”.

Derrame de petróleo EN VIVO: daños, alcance, cifras y las últimas noticias del desastre ambiental causado por Repsol

Inicialmente fue reportado como un incidente menor el sábado pasado, pero con la horas se conoció que en total fueron 6 mil barriles los que se derramaron en el mar de Ventanilla. El daño hasta el momento es incalculable.

Historias de nuestra gente: la “Venecia argentina” y los 100 viajes por día del botero, el único transporte público que sobrevivió

Villa Paranacito, en Entre Ríos, es la ciudad sobre el río que nació por error. Un pueblo compuesto y atravesado por ríos en el que para ir al hospital o la comisaría hay que viajar con Piti, el botero municipal. Cuesta cinco pesos el viaje pero aquel que no tiene para pagar, pasa igual

Cómo darnos cuenta si estamos estresados

El cansancio puede ser un síntoma del estrés, pero no siempre lo es. Cómo actuar para saberlo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR