“Perdimos la clasificación al mundial por ese himno en vallenato” y otros memes tras el amargo empate de Colombia ante Paraguay

Como era de esperarse, Reinaldo Rueda, José Pekerman y Duván Zapata fueron los principales personajes que generaron las mejores reacciones en redes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Agridulce. Esa fue la primera sensación que se llevaron los hinchas de la selección Colombia al ver el 0-0 del combinado tricolor con Paraguay, aún cuando en días previos al encuentro se hablaba de la obligación de obtener los tres puntos para tener una mejor posición en las eliminatorias de cara a Catar 2022.

Había una sola misión en la cacha: ganar, y dicha premisa fue replicada en redes sociales, donde también se vivía con intensidad el encuentro que dominó el combinado nacional de principio a fin. Y a pesar del resultado -que deja a Colombia en la cuarta posición de la tabla clasificatoria-, los memes sacaron una sonrisa en medio de la incertidumbre, pues el equipo podría quedar por fuera de la cita orbital que se jugará en noviembre del próximo año.

Gran parte de los memes y otras reacciones fueron dedicados a Reinaldo Rueda, quien para varios, es el responsable de encontrar la manera de que los delanteros rompan la sequía de goles que ya completa cinco partidos. Incluso, lo comparan con Superman, pero porque es “el hombre de a cero”, por la misma cantidad de goles que ha hecho el combinado tricolor en los últimos cinco cotejos.

infobae
infobae
infobae

Y hablando de árboles, Jesucristo diría “Hagan los goles, troncos” si hubiera escuchado decir a Juan Guillermo Cuadrado que, “Dios nos ayudará a clasificar”.

infobae

¿Se extraña a José Néstor Pekerman? Esa es la pregunta que también se hacen en Twitter; mientras que unos dicen que ya es tiempo de superar esa ‘tusa’, otros se declaran “viudas” del DT argentino que logró clasificar a la selección cafetera a dos mundiales de forma consecutiva.

infobae
infobae
infobae

A Colombia lo deja el avión a Catar 2022: a pesar de estar en la cuarta casilla con 17 puntos, el equipo no convence por su falta de gol.

infobae

Y como es costumbre, las reacciones contra uno de los comentaristas de la transmisión televisada del partido no se hicieron esperar. La crítica fue por agradecer a Bolivia y a Ecuador por obtener resultados que le favorecen al seleccionado colombiano.

infobae

Pero no solamente acusaron a Javier Hernández de ‘Refisal’; también lo hicieron con la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

infobae

¿Cómo clasificar al mundial empatando todos los partidos? El Manual que, según algunos usuarios de Twitter, lee el DT Rueda.

infobae

Los hinchas también encontraron similitudes entre esta selección e Independiente Santa Fe, pues todos los resultados se le dan, menos los propios.

infobae

Así queda la selección Colombia en la tabla de clasificación a Catar 2022

Al conjunto liderado por el entrenador vallecaucano se le dieron dos resultados; el primero, fue el Bolivia 3 - 0 Uruguay que bajó al conjunto charrúa a la sexta posición. El segundo fue el Chile 0 - 2 Ecuador que le permite a Colombia estar en zona de clasificación directa. Un hecho positivo pese a que se han rescatado ocho empates, siendo la selección con la mayor cantidad de resultados de este tipo.

De momento, la tabla de clasificación directa está liderada por Brasil con 35 puntos, seguido por Argentina con 29. El combinado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro está tercero con 23 unidades, delante de Colombia con 17. En zona de repechaje quedó Perú -próximo rival de la Tricolor el 27 de enero de 2022- con misma cantidad de puntos.

SEGUIR LEYENDO