James Rodríguez: aseguran en Alemania que era el líder de las fiestas nocturnas en el Bayern Munich

El volante ofensivo de la selección Colombia estuvo durante dos temporadas en el equipo bávaro, luego de ser prestado por el Real Madrid

James Rodríguez, acusado en Alemania de liderar fiestas nocturnas en el Bayern Munich   REUTERS/Michael Dalder
James Rodríguez, acusado en Alemania de liderar fiestas nocturnas en el Bayern Munich REUTERS/Michael Dalder

Para nadie es un secreto que los últimos años de la carrera de James Rodríguez a nivel de clubes no han sido los mejores, o por lo menos no han estado a la altura de lo que ha mostrado en el fútbol europeo. Después de un exitoso primer ciclo en el Real Madrid, equipo al que llegó tras salir goleador en el Mundial de Brasil 2014, partió hacia el Bayern Múnich y, aunque tuvo destacadas actuaciones, no encontró su lugar en el país alemán.

Posteriormente regresó al Real Madrid y, al no encontrar la continuidad necesaria, salió al Everton de Inglaterra donde tampoco pudo brillar como se esperaba. Ahora se encuentra en el Al-Rayyan de Catar, dejando así sus más de 10 años en el fútbol del Viejo Continente, tratando de encontrar su máximo nivel que le permita estar dentro del radar de la Selección Colombia que le punta a clasificar al Mundial de Qatar.

Sin embargo, a lo largo de los años se ha involucrado su nombre en diferentes escándalos, entre los que principalmente se le señala de ser conflictivo con los técnicos, pues solamente ha pudo sacar su mejor fútbol cuando fue dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

De hecho, luego de salir del Bayern Múnich, equipo que lo iba a comprar e iba a apostar por él, surgieron varias dudas sobre los motivos que llevaron al jugador a abandonar Alemania.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una nueva controversia en la que está involucrado el cucuteño, durante su etapa en el equipo más grande de la Bundesliga. Así lo reveló el diario alemán ‘Bild’, que apuntó a que el jugador era uno de los líderes del equipo a la hora de salir de fiesta en la noche.

Pues bien, según lo publicado por el mencionado medio, durante la gira del Bayern Múnich en Estados Unidos en el verano de 2018, James Rodríguez fue uno de los partícipes de una polémica salida nocturna que no había sido autorizada por el entrenador de ese entonces, Niko Kovac.

Y es que ‘Bild’ menciona, gracias al periodista Christian Falk, que algunos futbolistas pidieron permiso para salir en Miami, entre ellos el cucuteño, y, a pesar de la respuesta negativa del técnico, un pequeño grupo de deportistas hizo caso omiso y abandonó la concentración del equipo.

Tenemos que estar enfocados y concentrados. El primer partido de la Bundesliga nos espera en seis semanas. Celebrar no es posible en preparación’, serían algunas de las palabras que Kovac habría manifestado.

De acuerdo con el medio europeo, los hombres que salieron en la noche fueron Alaba, Rafinha y Ribèry, quienes lideraron la revuelta y organizaron un grupo de Whatsapp llamado “Miami Nights”. Allí estaba incluido el colombiano, quien finalmente se unió a la fiesta.

Pero allí no queda todo, pues una vez de fiesta, la prensa alemana señala a James Rodríguez la ‘bestia de la fiesta’, quien además fue el encargado de grabar las payasadas de la noche y compartirlas en el grupo ‘Miami Nights’.

Así mismo, ‘Bild’ agrega que los jugadores no regresaron hasta pasadas las 6 de la mañana y, a pesar de que esperaban un fuerte castigo por parte de Kovac, este no mencionó nada sobre el tema, para sorpresa de los jugadores.

James Rodríguez, acusado en Alemania de liderar fiestas nocturnas en el Bayern Munich / FC BAYERN
James Rodríguez, acusado en Alemania de liderar fiestas nocturnas en el Bayern Munich / FC BAYERN

El libro no menciona a todos los jugadores involucrados, ni señala cuántos fueron. Y fue esa decisión la que arruinó la ventaja del técnico en el gigante bávaro. El Bayern de Múnich fue derrotado por 3-2 ante el Manchester City días después, en una remontada tras abrir 2-0 en el marcador.

Es por esto que se afirma que desde ese momento la plantilla del Bayern le perdió el respeto y, como si fuera poco, habrían salido de planes en otra noche mientras la estadía en Miami.

Pues bien, Kovac duró 16 meses como entrenador del Bayern. En su primera y única temporada completa, ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2019, pero fue despedido a principios de la temporada siguiente después de que el Bayern perdiera 5-1 ante el Eintracht Frankfurt.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR