Duván Zapata: segundo mes consecutivo como jugador más valioso del Atalanta

El colombiano, de esquiva actitud goleadora con la absoluta colombiana, no deja de acumular reconocimientos por su destacada temporada en la Serie A italiana

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata MVP del Atalanta por segundo mes
Duván Zapata MVP del Atalanta por segundo mes

Sus cifras hablan por sí solas: son cuatro goles y dos asistencias en seis partidos disputados los que ungieron de nuevo al colombiano como el mejor jugador de octubre en el equipo de Bérgamo.

Esta vez, Duván superó al Josip Ilicic con el 75.8% de los votos emitidos por los aficionados a través de las redes sociales del club. La diferencia apabullante estuvo a favor del goleador colombiano, el esloveno solamente obtuvo el 24.2% de los hinchas.

El reconocimiento como MVP del Atalanta inició con tanto en la derrota que sufrió la Diosa ante Milano 2-3 en el Gewiss Stadium. Zapata anotó y asistió, lo cual es de remarcar.  

Posteriormente, el equipo de Bérgamo se repuso del mal sabor de boca con una aplastante goleada 1-4 en su visita a Empoli; el colombiano, en la pizarra, nuevamente se distinguió.

Vendría otro tanto más asistencia en la victoria al hilo ante Sampdoria 3-1 y, para rematar, anotó en la paridad 2-2 ante Lazio. El registro del Atalanta en octubre fue de dos victorias, dos empates y dos derrotas en el mes.

Después del partido ante Paraguay por la Eliminatoria Sudamericana. Vergara podría ser de la partida en el próximo reto de su club ante el Spezia por la Serie A.

Dos veces MVP: la destacada trayectoria de Duván Zapata en Italia

EFE/EPA/Fabio Murru
EFE/EPA/Fabio Murru

En votación que superó a su más inmediato competidor, el zaguero central argentino José Luis PalominoDuván Zapata obtuvo el 69,3% que lo validó como el jugador más importante de septiembre para su club, el Atalanta de Bérgamo.

El colombiano ha marcado tres tantos en la Serie A del Calcio, pero sigue en deuda con la afición colombiana por las Eliminatorias Sudamericanas. Otros números del colombiano son los siguientes: disputó como titular cuatro partidos por Serie A dos por UEFA Champions League, marcó dos goles y entregó dos asistencias.

Precisamente sus cifras dan respaldo a la campaña del Atalanta de Bérgamo en este segundo semestre de 2021.

En el inicio de la temporada 2021-2022 en la Serie A del Calcio, Atalanta cuenta con 11 puntos luego de tres triunfos, dos empates y dos derrotas con diez goles a favor y nueve en contra.

Además, su comportamiento en Champions ha sido destacable: una victoria sobre Young Boys y un empate con Villarreal. En la tercera fecha de la fase de grupos visitará a Manchester United el 20 de octubre.

Soccer Football - Champions League - Group F - Atalanta v Manchester United - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - November 2, 2021 Atalanta's Duvan Zapata in action with Manchester United's Bruno Fernandes REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Champions League - Group F - Atalanta v Manchester United - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - November 2, 2021 Atalanta's Duvan Zapata in action with Manchester United's Bruno Fernandes REUTERS/Alberto Lingria

El triunfo del colombiano se agrega a la meritoria campaña del equipo en el torneo local y en el continental. Además de superar al zaguero argentino, José Luis Palomino, también batió al compatriota, Luis Muriel, quien ha contado con una participación destacada en el equipo italiano.

Muriel, quien ha contado con menos minutos en el equipo italiano, ha marcado un solo gol pero es el jugador que cuenta con más regates en Atalanta.

Cabe resaltar que la gesta del ‘Toro’ en Italia es admirable: el artillero ‘Cafetero’ es el segundo máximo goleador histórico del Atalanta, siendo superado únicamente por el italiano Cristiano Doni (112 goles).

El colombiano ha sido del interés del todopoderoso Inter de Milán quien pretende los servicios del colombiano en la siguiente vigencia.

Según reporte del portal Calciomercato: “El Inter juega en diferentes tablas y evalúa las oportunidades, pero es el objetivo número uno frente a ellos, al menos hasta la fecha, siempre es Duvan Zapata, aunque de momento el camino para llegar al hombre de Atalanta está lleno de imprevistos y con dificultades que deberían no ser subestimados”.

El escollo vendría del Atalanta, equipo que no quiere dejar ir Zapata por menos de 40 millones de euros, monto que el Inter considera demasiado alto, por lo que, hasta el momento, ofreció cerca de 30 millones.

SEGUIR LEYENDO: