Alianza Petrolera sueña con la clasificación luego de empate ante Millonarios en El Campín

Los dirigidos por Hubert Bodhert tomaron un punto en Bogotá que les brinda seguridad para enfrentar a Junior en el cierre del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Alianza Petrolera se llevó punto valioso para clasificar a los cuadrangulares de la liga colombiana tras empatar a Millonarios en Bogotá
Alianza Petrolera se llevó punto valioso para clasificar a los cuadrangulares de la liga colombiana tras empatar a Millonarios en Bogotá

En un empate que le descontó puntos en la tabla, el ‘Embajador’ no incrementó las diferencias con dos de sus inmediatos escoltas, Deportivo Pereira y Alianza Petrolera, éste último listo para ingresar a los cuadrangulares luego de sumar una unidad en Bogotá.

Millonarios tuvo la victoria en la mano gracias a una anotación de penal ejecutada por Daniel Ruiz (60′ 2T) pero concedió ventaja al permitir que Alianza anotara al final del partido por intermedio de Sebastián Acosta.

Fue un encuentro de toma y daca, con Alianza obstruyendo el camino al local, cuya saga compuesta por Daniel Giraldo, Juan Pereira, Macalister Silva y Daniel Ruiz, generaron juego con miras a encontrar la anotación en el arco del equipo barrameño.

Por otro lado, los visitantes metieron susto, pero de gol nada: 36′ 1T con jugada de Freddy Pérez que habilitó a Bayron Garcés, cuyo remate fue por encima del pórtico local.

Otro gran momento lo estelarizó Andrés Gómez, cuyo disparo estrelló en el palo al inicio del segundo tiempo, en lo que pareció una clara muestra de que Millonarios estaba en búsqueda de obtener su título.

Pero al ‘Embajador’, como viene siendo en sus últimos encuentros, se le quemó el pan en la puerta del horno, y concedió ventajas que pueden afectarle en los cuadrangulares.

En contexto | Millonarios, a recomponer la senda victoriosa frente a Alianza Petrolera en El Campín - Infobae

La figura del encuentro fue Sebastián Acosta. El delantero de Alianza Petrolera convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

También fue clave en El Campín, Daniel Ruiz. El volante de Millonarios se destacó frente a Alianza Petrolera ya que convirtió 1 gol, dio 52 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Elvis Perlaza, Jaider Riquett, Freddy Flórez, John Pérez, Ricardo Márquez, Sebastián Acosta, Daniel Giraldo y Andrés Murillo.

Así formaron los equipos

El entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Esteban Ruiz en el arco; Andrés Román, Andrés Llinás, Andrés Murillo y Elvis Perlaza en la línea defensiva; Andrés Gómez, Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, Daniel Ruiz y David Mackalister en el medio; y Ricardo Márquez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Luis Chunga bajo los tres palos; Juan David Vélez, Carlos Pérez, Jaider Riquett y Leonardo Saldaña en defensa; Freddy Flórez, Juan Portilla, Edwin Torres, John Pérez y Bayron Garcés en la mitad de cancha; y Brayan Gil Hurtado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Tabares Cano.

Lo que viene: El cierre del ‘todos contra todos’ contará con el clásico Millonarios vs. Atlético Nacional en el Atanasio Girardot; de otra parte, Alianza Petrolera cerrará su participación como local ante Junior de Barranquilla en el estadio Daniel Villa Zapata.

Solo resta una fecha de la etapa regular y los equipos siguen con esperanzas de clasificar a cuadrangulares. El local está en el segundo puesto con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: