Sebastián ‘El tren’ presentó su nueva canción y habló del proyecto que tiene con los finalistas de ‘A otro nivel’

En entrevista con Infobae Colombia, el reconocido cantante reveló varios detalles de su futuro artístico y el de otros de sus colegas en el programa de Caracol Televisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de su exitosa participación en ‘A otro nivel’, programa del cual se llevó el tercer lugar en 2020, Sebastián ‘El Tren’ se ha dedicado a trabajar en su carrera profesional y, en ese sentido, presentó una nueva canción que resulta muy oportuna para estas épocas decembrinas.

Se trata de ‘Pagarás’, un tema compuesto por Manuel Mantilla que ha sonado en voces de los maestros Édgar Leandro y Pastor López, pero que ahora será recordado también por esta nueva versión, la cual fue acompañada de un video que miles de reproducciones ha ganado en plataformas como Youtube.

En entrevista con Infobae Colombia, el músico caleño habló sobre las razones por las cuales interpretó una canción que, al menos entre el público latinoamericano, goza de gran reconocimiento.

“Todo tiene una razón de ser desde la formación musical desde niño y yo fui un artista que se crio en el ambiente de música tropical, entonces crecí con un gusto particular por estos ritmos (...) Y decidí hacer este homenaje porque Pastor López murió y, como Édgar Leandro tampoco está para acompañarnos, quería recorrer los pasos que dejaron estos legendarios de la música tropical. Además, le di el sello de ‘El tren’ porque, si tú lo ves, conserva esa línea estructural de la canción original, sin irrespetarla, pero le agrega un poco más de cumbia y salsa”, explicó.

En cuanto al video de ‘Pagarás’, ‘El tren’ mencionó que se buscó recrear una fiesta de San Silvestre, orquestada y con una historia de desamor como protagonista, motivo por la cual se escogieron para los papeles principales al actor Sergio Luna y la influenciadora Valentina Palomino. Además, se contó con la participación especial del locutor y periodista Omar Antonio.

infobae

Sobre sus planes a futuro, el hombre cuyo apodo fue dado por Andrés Cepeda gracias a su potencia y derroche de energía en el escenario, reveló que se encuentra trabajando en un proyecto musical junto a sus compañeros finalistas de ‘A otro nivel’, tras haber planeado durante la pandemia qué podían ofrecerle al público.

De igual manera, contó que próximamente sus seguidores podrán disfrutar de una colaboración musical con la afamada cantante Maía.

“Por fortuna, he venido haciendo mucha música que tiene un abanico bastante diverso de posibilidades y, entre estas, hay una colaboración con Maía que ya está grabada, así como otra con un artista de música popular. También se viene un homenaje al gran Tito Rojas y, aparte de eso, estamos en un proyecto que decidimos fundar entre los tres finalistas de ‘A otro nivel’ y que decidimos llamar ‘El último round’ (...) Se trata de un concierto en el que cada uno representa un género musical: Lessing Kérguelen en el merengue, Jorge Montaño en el vallenato y este servidor en la música tropical”, dijo Sebastián ‘El Tren’ a Infobae Colombia sobre lo que será esta gira de conciertos junto a sus colegas.

Por último, concluyó que por ahora no tiene planeado regresar a la ‘pantalla chica’, aunque no descarta la posibilidad de hacerlo, sobre todo si se trata de participar en un concurso de cocina, pues admite que es otra de sus pasiones.

Cabe mencionar que así como ‘El Tren’, hay otros músicos que gracias al programa ‘A otro nivel’ han lanzado sus carreras musicales con éxito y es el caso de Jessi Uribe, el bumangués que, tras ser finalista en 2017, ganó fama entre el público colombiano al punto de ser jurado en otros concursos de canto para televisión. Además, ha ganado varios ‘Premios Nuestra Tierra’ como reconocimiento al éxito que ha tenido en tan poco tiempo.

Escuche aquí ‘Pagarás’, lo más reciente de Sebastián ‘El Tren’:

SEGUIR LEYENDO