Nairo Quintana encendió las alarmas sobre sus rodillas: “No sabemos si deba volver al quirófano”

El pedalista boyacense está a la espera de definir si su equipo, Arkéa Samsic, ingresa a la categoría World Tour para preparar su actuación en las tres grandes

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana encendió las alarmas por sus rodillas: “no sabemos si deba volver al quirófano” REUTERS/Benoit Tessier
Nairo Quintana encendió las alarmas por sus rodillas: “no sabemos si deba volver al quirófano” REUTERS/Benoit Tessier

Uno de los ciclistas más grandes que ha tenido Colombia en los últimos años y en la historia es Nairo Alexander Quintana Rojas, pues sus títulos de Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016), sumado a sus tres podios en el Tour de Francia, lo posicionan como uno de los corredores más importantes del continente. Sin embargo, sus últimas temporadas no han sido las mejores y él mismo reconoce que su condición física ha disminuido.

De hecho, el año pasado sufrió una importante lesión que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica en sus rodillas. Pese a que no estaba en su 100%, el boyacense asistió al Tour de Francia y realizó una aceptable presentación, pues acabó en la casilla 28° de la clasificación general y logró aguantar en varias ocasiones el ritmo de los máximos favoritos.

Este año ha sido un poco mejor para él y ha realizado destacadas actuaciones en distintas carreras. Su único logro de la temporada fue sido coronarse campeón de la Vuelta a Asturias, donde también se impuso en una etapa. Asimismo, hizo presencia en sus primeros Juegos Olímpicos, en Tokio, donde compartió equipo con Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Henao.

Ahora, el boyacense se encuentra de descanso durante lo que resta del 2021 tras terminar hace un par de semanas su temporada con el Arkéa. No obstante, hay algunas cosas en las que quedó en deuda con la afición, aunque no descarta que el próximo año las cosas sean diferentes.

Así lo afirmó en diálogo con el programa El Alargue, de Caracol Radio, en el que reconoció que aún hay cosas en las que debe mejorar y buscará preparar de la mejor manera su actuación en el 2022.

Ha sido una temporada atípica, un par de años difíciles por la pandemia y las lesiones. Salimos el año pasado después del Tour con la rodilla rota, hicimos la cirugía y finalmente me afectó para todo el año porque no pude hacer una muy buena preparación física. Tuve que arrancar así y durar todo el año luchando y luchando. No estuvimos a un máximo nivel, pero tuvimos un nivel medio bueno”, señaló en el programa radial.

Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones con las que terminó esta temporada, el experimentado ‘escarabajo’ encendió las alarmas de sus aficionados luego de no descartar la posibilidad de volver a someterse a alguna cirugía con el fin de recuperar el 100% de su condición física.

No lo sabemos todavía, tenemos algunas cosas que estamos viendo. Somos optimistas y esperamos que para el año próximo sea una buena temporada, mejor que esta por lo menos”, apuntó.

De igual manera, Nairo habló sobre la opción de volver a participar en el Tour Colombia, carrera más importante del país actualmente y la cual se llevaría a cabo en la primera semana de febrero.

Sí, es posible que participe, aún no sabemos las fechas, no sabemos nada, si se va a hacer o no se va a hacer, nadie se ha pronunciado. De parte de nuestro equipo tenemos calendario desde muy temprano en Europa, en Francia y si hay calendario aquí en Colombia pues es posible que se pueda hacer”, explicó.

Nairo Quintana enfocará su preparación para el Tour de Francia 2022 REUTERS/Benoit Tessier
Nairo Quintana enfocará su preparación para el Tour de Francia 2022 REUTERS/Benoit Tessier

NAIRO QUINTANA APOSTARÁ TODO POR EL TOUR DE FRANCIA

El ciclista colombiano fue una de las figuras que hizo presencia en la presentación del recorrido del Tour de France 2022. Sin duda alguna, la que para muchos es considerada como la carrera más importante del ciclismo mundial, es la competencia que más ambición despierta en él luego de varios años en los que no ha podido pelear por la general.

Su presencia es la carrera más importante por etapas es casi un hecho y en diálogo con EFE confirmó que quiere ir por todo y alabó el peso que tiene la montaña en la nueva edición.

Para mí el Tour siempre ha sido la carrera del año, toda mi preparación va a estar centrada en el Tour. Tendremos que hablar con los directores y con el resto de los compañeros. Analizaremos el recorrido y tomaremos la decisión sobre la forma en la que afrontaremos el Tour”, dijo el ciclista del Arkéa Samsic.

Quintana reconoció que le haría ilusión volver a ser el jefe de filas de su equipo y “correr para hacer una buena posición en la general”, recordemos que este año finalizó en la posición 28 a más de una hora del campeón Tadej Pogacar.

Soy un corredor de la general. Todos los años he venido con esa ambición menos el año pasado, que arrastraba problemas físicos. Hay Nairo para rato, estamos bien, mejorando cada día. Por primera vez en mucho tiempo termino una temporada bien físicamente, y con ganas de trabajar para el año que viene”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: