La cubana que busca convertise en la nueva Señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza

El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la nueva reina en el tradicional certamen, una bella habanera es la Señorita Nariño

Compartir
Compartir articulo
María Alejandra Enríquez, Señorita Nariño 2021. Foto: @aleencuervo
María Alejandra Enríquez, Señorita Nariño 2021. Foto: @aleencuervo

Esta semana, en Cartagena, se dieron a conocer las 25 candidatas del tradicional Concurso Nacional de Belleza (CNB) el cual elige al próxima Señorita Colombia 2021, quien a pesar de no ir a representar al país a Miss Universo, cumple con las labores que normalmente realiza la ganadora. En medio de la presentación de las representantes de cada departamento, destacó la Señorita Nariño, quien nació en Cuba.

El próximo 14 de noviembre, la Señorita Colombia María Fernanda Aristizábal entregará su corona y título a la nueva mujer escogida por este certamen como la más bella de Colombia. Las representantes de los departamentos Guajira, Sucre, Bolívar, Cartagena, Córdoba, Nariño, Arauca, Tolima, Magdalena, Bogotá, Chocó, Quindío, Atlántico, Región Caribe, Santander, Caquetá y Huila ha iniciado una agenda real en la que se presentan como las mejores embajadoras de cada zona del país.

Sin embargo, María Alejandra Enríquez Cuervo, Señorita Nariño, ha llamado la atención de los medios. Según la página oficial del CNB, Enríquez “nació en La Habana, Cuba; el 5 de enero de 1998”, esto ha sorprendido a los seguidores del tradicional certamen de belleza que por años escogió a la mujer más bella del país, pues dentro de sus candidatas hay una que no nació en nuestro territorio.

María Alejandra Enríquez, Señorita Nariño 2021. Foto: @aleencuervo
María Alejandra Enríquez, Señorita Nariño 2021. Foto: @aleencuervo

Aunque la Señorita Nariño haya nacido en la isla, es hija de dos médicos nariñenses que decidieron trasladar su vida a Cuba, por esto ella resalta que sus raíces la hacen sentir una colombiana más, orgullosa de representar el departamento en el que también ha vivido durante muchos años.

Actualmente, esta joven de 23 años cursa XII Semestre de Medicina realizando su internado en Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, siguiendo los pasos de sus padres, Enríquez señala que “considero la medicina mi vocación, porque desde que tengo recuerdos, siempre ha sido para mi fundamental hacer lo que esté a mi alcance para lograr el bienestar del otro, ahí nace mi proyecto de ser reina de mi departamento, soñando ser la próxima Señorita Colombia, con un enfoque social”.

En una entrevista que concedió al diario regional El Universal, la Señorita Nariño dio a conocer los motivos por los que se siente la candidata indicada para ser la Señorita Colombia 2021. Para 1998, según contó la candidata, sus padres eran muy jóvenes y, aunque decidieron traerla al mundo, también querían seguir sus estudios en medicina, razón por la que deciden que Enríquez estaría mejor con su tía.

María Alejandra Enríquez, Señorita Nariño 2021. Foto: @aleencuervo
María Alejandra Enríquez, Señorita Nariño 2021. Foto: @aleencuervo

A los 15 días de nacida, María Alejandra fue trasladada desde La Habana, Cuba, hasta Nariño, donde creció con su tía hasta los cinco años.Muchos me preguntan ¿por qué Colombia? Yo soy totalmente nariñense y totalmente colombiana. A los cinco años mis padres regresaron a Nariño, donde he vivido toda mi vida, hasta que empecé a vivir en el exterior en mi adolescencia”, dijo la mujer al diario.

Nariño fue el departamento que vio crecer a su nueva representante en el reinado nacional, al cual ella accede porque, además de tener sangre colombiana, su vida la hizo en Colombia hasta que a sus 15 años, por decisión propia decide irse a Inglaterra.

Estudió en la Universidad de Oxford con la intención de convertirse en bilingüe y luego regresó a estudiar medicina en la capital del país. Resaltó que para ella, hacer parte del Reinado de Belleza, “va totalmente de la mano con esa labor social que me mueve desde que soy pequeña ... quiero hacer parte de la historia, y más allá de mostrar la belleza es mostrar que también somos mujeres integrales, mujeres que podemos brindar bienestar desde la medicina, la belleza”.

@reinadocolombia
@reinadocolombia

Esta semana, las candidatas cumplen su agenda real en Cartagena, este miércoles 10 de noviembre se entregó el premio a la belleza integral en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, el cual se lo ganó la Señorita Huila y también estarán presentes en la Feria de Promoción, exaltación cultural y turística, en el Palacio de la Proclamación.

Finalmente, este domingo 14 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la nueva soberana.

SEGUIR LEYENDO: