Napoli apresura la renovación de David Ospina ante el interés de otros clubes italianos

El portero colombiano es una de las figuras del equipo dirigido por Luciano Spalleti

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Napoli v Hellas Verona - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - November 7, 2021 Napoli's David Ospina during the warm up before the match REUTERS/Jennifer Lorenzini  REFILE - CORRECTING ID
Soccer Football - Serie A - Napoli v Hellas Verona - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - November 7, 2021 Napoli's David Ospina during the warm up before the match REUTERS/Jennifer Lorenzini REFILE - CORRECTING ID

La buena temporada del portero de la selección Colombia, David Ospina, ha cotizado su ficha y ha hecho que otros clubes posen los ojos en el jugador de 33 años. Ante estos rumores, Napoli ha apresurado los diálogos para renovar el contrato del antioqueño.

Según confirmó el medio italiano Sky Sports, la orden de Aurelio De Laurentiis es no dejar ir al colombiano”

“Las negociaciones para la renovación están en curso, ha llegado una importante propuesta del presidente De Laurentiis. La Lazio y otros clubes europeos ya están en la ventana, posiblemente listos para aprovecharlo en caso de divorcio al final de la temporada”.

La Lazio, dirigida por Mauricio Sarri, está en busca de un nuevo guardameta ante la inminente salida del veterano español Pepe Reina. Ospina se ganó la titular en el conjunto napolitano luego de la lesión de Alex Meret e hilar cuatro con el arco en cero.

La racha positiva culminó en la más reciente fecha del campeonato italiano a manos de Gio Simeone en el empate 1-1 ante el Hellas Verona. Sin embargo, esto no impidió que Ospina fuera destacado por el Observatorio del Fútbol CIES como el arquero más destacado de Italia.

Con 83.3% de calificación, el colombiano supera a otros en su posición como Handanovic, Reina, Patrício y Szczesny. David Ospina con Napoli suma 82 partidos con 73 goles recibidos y una asistencia. Ospina juega su cuarta temporada con el club de Italia.

Los próximos partidos del ex Atlético Nacional serán con la Selección Colombia el jueves 11 de noviembre ante la selección de Brasil en el estadio Arena do Sao Paulo y luego el 16 del mismo mes ante Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla. Ambos partidos son válidos por la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022.

SIGA LEYENDO: