Santa Fe mantuvo su invicto en Libertadores al empatar contra Ferroviária y avanzar a cuartos como segundo de su grupo

Las colombianas igualaron 0-0 contra las vigentes campeonas de América y se medirán ante Kindermann-Avaí de Brasil en los octavos de final de la competición

Compartir
Compartir articulo
Sin goles, Santa Fe y Ferroviária dividieron puntos en el último partido de la fase de grupos del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 / (Twitter: @SantaFe)
Sin goles, Santa Fe y Ferroviária dividieron puntos en el último partido de la fase de grupos del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 / (Twitter: @SantaFe)

En la tarde del martes 9 de noviembre se jugó el último partido del grupo A de la fase de grupos de la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores femenina, con el enfrentamiento entre Independiente Santa Fe y Ferroviária en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Con la tranquilidad de que ambos conjuntos llegaron a este duelo ya clasificados a los cuartos de final del torneo con seis puntos cada uno, la pelea se dio para determinar quiénes se quedarían como líderes del grupo.

El once inicialista escogido por el entrenador cardenal, Albeiro Erazo, para medirse ante Ferroviária, vigentes campeonas del torneo, estuvo conformado por las siguientes jugadoras:

Yéssica Velásquez, Nubiluz Rangel, Mónica Ramos, Nairelis Gutiérrez, Johannys Múñoz, Jéssica Peña, Fany Gauto, Yisela Cuesta, Ivonne Chacón, Kena Romero y Joemar Guarecuco.

Así transcurrió el juego:

Joemar Guarecuco lo intentó al minuto ocho con un derechazo al arco que fue bloqueado por la arquera Luciana. Al minuto 12, Joemar conectó de cabeza en el área chica y la portera brasileña volvió a estar a la altura para despejar el remate de la delantera venezolana del equipo león.

Kena Romero tuvo un zurdazo clave al minuto 14 para abrir la cuenta de las bogotanas, sin embargo, Luciana envió su disparo a un nuevo tiro de esquina para el equipo colombiano.

La número ‘1′ de las guerreiras estuvo a la altura de cada llegada de Santa Fe en el primer tiempo y mantuvo su valla en cero en cuatro llegadas manifiestas de gol para las leonas.

Al minuto 44, Raquel se encargó de enviar un cabezazo dentro del área para poner el 0-1 a favor de Ferroviária, sin embargo, la número ‘11′ del conjunto brasileño estaba en posición adelantada antes de impactar su remate que entró picando en el travesaño y atravesando la línea de gol.

Johannys Múñoz, que ya había visto la tarjeta amarilla al minuto 40, fue expulsada del partido al minuto 75. Desde ese momento, el club colombiano supo aguantar para mantener su invicto y sacar un punto final para sellar su pase a cuartos de final.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo C con Ferroviária como líder y Santa Fe colíder que tiene diferencia de gol de +3, con un gol menos que las brasileñas

Tabla de posiciones, grupo A - Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021
Tabla de posiciones, grupo A - Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021

De esta manera, el balance para el club bogotano en la fase de grupos fue de dos victorias por 1-0 y 2-0 contra Deportivo Cuenca y Sol de América, junto al empate 0-0 contra Ferriviária.

El paso a seguir será enfrentar al líder del grupo B, es decir, Kindermann-Avaí de Brasil.

Por otra parte, Deportivo Cali ratificará su liderato en el grupo C de la competencia enfrentándose este miércoles 10 de noviembre a Universidad de Chile, de cara a los octavos de final, donde podría medirse a Nacional de Montevideo.

SEGUIR LEYENDO: