El noble gesto de Hugo Rodallega con un niño por el que fue ovacionado en Brasil

El delantero colombiano de 36 años llegó a mitad de año al Esporte Clube Bahia del Brasileirão y desde entonces ha jugado 14 partidos por liga y ha anotado 5 goles

Compartir
Compartir articulo
El noble gesto de Hugo Rodallega con un niño por el que fue ovacionado en Brasil / TWITTER @ECBahia
El noble gesto de Hugo Rodallega con un niño por el que fue ovacionado en Brasil / TWITTER @ECBahia

Este domingo el delantero colombiano Hugo Rodallega volvió a ser protagonista en el fútbol brasilero, pues actuó en el partido en el que su equipo Bahía derrotó de local 1-0 a Sao Paulo por la fecha 30 del Brasileirao. El equipo del ‘cafetero’ anotó a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Rossi, después de una jugada individual sobre la izquierda en la que el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

El director técnico de Bahia, Augusto Sérgio Ferreira, planteó una estrategia 4-5-1 con Danilo Fernandes en el arco; Nino Paraíba, Germán Conti, Luiz Otávio y Matheus Bahia en la línea defensiva; Patrick de Lucca, Daniel, Lucas Mugni, Juninho Capixaba y Raí Nascimento en el medio; y Gilberto en el ataque.

Sin embargo, el vallecaucano ingresó al encuentro sobre los 75 minutos de partido, en lugar de su compañero Gilberto Oliveira, y fue importante para que su equipo lograra mantener el resultado. El experimentado atacante se mostró comprometido durante su tiempo en cancha, apoyando en zona ofensiva y retrocediendo cuando el rival se iba encima.

Pero la noticia más destacada se dio al finalizar el encuentro, pues el colombiano fue protagonista de una noble acción que llamó la atención de muchos de los presentes en el estadio.

Pues bien, a sus 36 años, el jugador recibió a un pequeño aficionado de Bahía que saltó al campo, descalzo, en busca del goleador, quien no dudó en acompañarlo hasta las graderías del estadio para posteriormente obsequiarle su camiseta. Sin duda alguna será un momento que quedará grabado en la memoria del niño por el resto de su vida.

Esto por supuesto generó la ovación al colombiano, quien agradeció las muestras de cariño mientras era aplaudido por toda la afición, dejando ver el gran apoyo y cariño que le tienen al exjugador del Deportivo Cali.

Fue un placer verte mi chico Dios te bendiga”, escribió Hugo Rodallega en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con el emotivo video.

En la próxima fecha del campeonato Bahia visitará a Flamengo y San Pablo jugará de visitante frente a Fortaleza en el estadio Governador Plácido Castelo. En la tabla de posiciones, Bahía es decimoquinto con 36 puntos y 9 triunfos, mientras que Sao Paulo se quedó en 37 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar del torneo.

HUGO RODALLEGA SE REFIRIÓ A LA ACTUALIDAD DEL AMÉRICA DE CALI

El delantero del Bahía dialogó con Antena 2 sobre el complicado momento que vive el América de Cali luego de la dolorosa derrota ante La Equidad, pues confesó sentirse sorprendido por lo sucedido en la cancha del estadio de Techo.

Voy a juzgar como jugador: tuve la oportunidad de ver el partido de América de Cali contra La Equidad y ufff, fue bastante doloroso. Lamentable ver un equipo prácticamente entregado. Los goles, el rival no tuvo ni siquiera que hacer ningún esfuerzo”, señaló inicialmente el exjugador de la Selección Colombia.

Y es que hay que recordar que Rodallega fue relacionado con el América en el reciente mercado de pases, algo que finalmente no se dio y terminó jugando en el fútbol de Brasil.

No obstante, está pendiente de los partidos del América y señaló que el equipo no merece su situación actual por la grandeza con la que se le identifica.

Fue muy sorprendente ver ese tipo de actuación. No juzgo a los jugadores, pero si están en una institución como América tienen que intentar saber que tienen una oportunidad hermosa en sus carreras: jugar en un equipo grande es lo mejor que puede existir”, comentó.

Pero las declaraciones de Rodallega no quedan allí, pues recientemente habló con Los Dueños del Balón Cali y no se guardó nada sobre su posible llegada al conjunto ‘escarlata’.

El sueño de jugar en América todavía está vigente, yo no cerré la puerta. Mientras Osorio esté, es demasiado complicada mi llegada, él ya lo dejó saber. Es su opinión, es respetable, pero va a ser complicado que yo regrese mientras él sea el técnico de América”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: