Estos serán los rivales de Cabal y Farah en las finales de la ATP

El Nitto ATP Finals, que congrega a los mejores tenistas de la temporada, iniciará el próximo 14 de noviembre en Turín, Italia

Compartir
Compartir articulo
Cabal y Farah se consagraron por primera vez en el ATP 500 de Viena. Foto: cortesía Fedecoltenis
Cabal y Farah se consagraron por primera vez en el ATP 500 de Viena. Foto: cortesía Fedecoltenis

Se avecina el tramo final de la temporada para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Luego de finalizar su participación en el Masters 1000 de París, los tenistas colombianos ya llegaron a Turín, Italia, para afrontar las Finales de la ATP —o Nitto ATP Finals 2021, en inglés— que se llevarán a cabo a partir del próximo 14 de noviembre.

En las últimas horas el certamen, que reúne a los mejores tenistas del año, dio a conocer cuáles serán los potenciales rivales de la pareja ‘Cafetera’, que aparece como la quinta mejor del mundo, según el ranking de la ATP.

Así el panorama, se trata de los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury; los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert; el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers; el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek; el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares; y el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

Para el torneo clasifican los ocho mejores atletas del circuito, tanto en la categoría de sencillos como de dobles. Sin embargo, todavía resta que esos dúos sean distribuidos en dos grupos de cuatro, donde afrontarán la fase del ‘todos contra todos’. Luego de esto, las mejores dos parejas de cada zona avanzan a la instancia de semifinales y final, respectivamente.

Entre las parejas contra las que se podrían enfrentar los colombianos ya hay varios antecedentes recientes. Uno de ellos es frente a Murray/Soares, quienes los derrotaron hace un par de días en cuartos de final del Masters de París (6-1 y 7-5). Otro duelo vital fue ante Ram/Salisbury en la final del ATP 500 de Viena (Austria): la dupla ‘Cafetera’ levantó su título número 19 —y el primero en ese torneo— tras vencerlos 6-4 y 6-2.

Cabal y Farah obtuvieron el título en el ATP 500 de Viena 2021. Foto: Instagram @robertfarah
Cabal y Farah obtuvieron el título en el ATP 500 de Viena 2021. Foto: Instagram @robertfarah

Finalmente, un enfrentamiento vibrante en el año fue el que se vivió ante Mahut/Herbert en las semifinales de Roland Garros. Tras ganar el primer set en un ajustado 7-6, los franceses dieron vuelta al partido y terminaron imponiéndose 7-6 y 6-4 en los dos parciales siguientes. A la postre, serían los campeones del segundo Grand Slam de la temporada.

Esta es la tercera aparición de Cabal y Farah en las Finales de la ATP, recordando que estuvieron en las ediciones de 2018 y 2019, y en ambas llegaron a la instancia de semifinales: para la primera cayeron ante Mahut/Herbert, que estarán en la actual edición; y en la segunda, a manos del sudafricano Raven Klassen y el australiano Michael Venus.

POR ÚLTIMO, MODO COPA DAVIS:

Luego de la presencia en las Nitto ATP Finals 2021, los colombianos se pondrán en modo Selección Colombia para afrontar las finales de la Copa Davis, que se disputarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. Junto a ellos, el capitán del equipo, Alejandro Falla, anunció a Daniel Galán y Nicolás Mejía para la categoría de sencillos; el miembro restante, según informó a finales de octubre, lo estaría dando a conocer en los próximos días.

Equipo de Colombia Copa Davis
Equipo de Colombia Copa Davis

La delegación nacional integra el Grupo E, donde enfrentará a Italia, el sábado 27 de noviembre, y luego a Estados Unidos, el domingo 28 de noviembre. Estas confrontaciones se llevarán a cabo en Turín.

El cupo para este certamen se obtuvo en marzo del 2020, cuando, en el Palacio de los Deportes de Bogotá, el conjunto cafetero se impuso a Argentina con una victoria en la modalidad de dobles, de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes ganaron este año el ATP 500 de Dubái, y dos triunfos individuales, de Daniel Galán y Alejando González. El único en caer fue Santiago Giraldo.

SEGUIR LEYENDO: