Con polémica y anotación, Teófilo Gutiérrez acercó al Deportivo Cali a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Al jugador le fue perdonada una tarjeta roja, marcó el tanto de la victoria que la hinchada celebró como si el equipo hubiese alcanzado el título, y puso al ‘Verdiblanco’ en el camino a la siguiente fase del torneo

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez, protagonista del encuentro que ganó el Deportivo Cali en Palmaseca
Teófilo Gutiérrez, protagonista del encuentro que ganó el Deportivo Cali en Palmaseca

Los dirigidos por Rafael Dudamel avanzaron con paso firme en su objetivo de clasificar a la siguiente fase del campeonato con su victoria ante el Quindío en la jornada dominical de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021.

El partido se caracterizó por choques entre ambas escuadras en un juego que resultó emocionante de principio a fin.

Quindío intentó imponer un fútbol de toque, con la necesidad de mejorar su posición en el torneo, pero el local aprovechó fisuras en el medio campo para alcanzar una victoria que pareció esquiva durante el primer tiempo.

El tanto ocurrió a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Teófilo Gutiérrez quien recibió una asistencia de Ángelo Rodríguez. ‘Teo’ ejecutó un potente remate al arco que Sánchez no contuvo: 1-0.

La anotación remató una noche inolvidable del zaguero, premiado como el mejor jugador del partido por sus 18 pases correctos y 2 remates al arco.

Pero no solo fue el gol lo que destacó a Gutiérrez, también su comportamiento empañó un partido de por sí complicado en la polémica: un cabezazo a Yani Quintero (33′ 1T) que merecía roja directa, pero descontó amarilla porque el árbitro Luis Matorel acudió al VAR, enmarcó una noche en la que sus yerros arbitrales compitieron seriamente por el protagonismo del encuentro.

Otro jugador destacado fue Jorge Marsiglia, defensa del local cuya importancia consistió en evitar los embates ofensivos del Quindío en 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Harold Preciado, Yeison Carabali, Teófilo Gutiérrez, Jairo Castillo, Harold Balanta, Darwin Andrade y Andrés Balanta. Fue expulsado por roja directa, Hernán Menosse en el minuto 15 del primer tiempo.

Así formaron las escuadras en el ‘Palmaseca’

El técnico del Deportivo Cali, Cali, Rafael Dudamel, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan David González, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Darwin Andrade en la línea defensiva; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Óscar Quintabani, salió con una disposición táctica 5-3-2 con Jefferson Sánchez bajo los tres palos; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Yani Quintero, Harold Balanta y Jackson Montaño en defensa; Alexis Serna, Yeison Carabali y Jairo Castillo en la mitad de cancha; y Wilson España y Olmes García en la delantera.

Luis Matorel Martínez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Lo que viene: En la próxima jornada, Deportivo Cali enfrentará de visitante a Jaguares de Córdoba, mientras que Quindío recibirá a Patriotas FC en el Centenario.

A solo dos fechas del final de esta etapa, ambos equipos mantienen vivas las esperanzas de pasar a la siguiente fase del torneo.

El ‘Verdiblanco’ cosechó hasta el momento 30 puntos con 8 triunfos y eso lo coloca en el cuarto puesto, mientras que Quindío acumula 6 victorias con 22 puntos en el décimo cuarto lugar.

SEGUIR LEYENDO: