Lokillo recordó accidente que tuvo cuando vendía en los buses de Medellín

El afamado comediante habló con Infobae Colombia sobre su vida antes del espectáculo y de los planes que tiene a futuro

Compartir
Compartir articulo
'Rastacuando', personaje de Lokillo Flórez | Foto: Instagram @LokilloFlorez
'Rastacuando', personaje de Lokillo Flórez | Foto: Instagram @LokilloFlorez

‘Lokillo’ Flórez es uno de los comediantes colombianos más populares del momento, no solo por sus apariciones en conocidos programas de radio y televisión, sino por el talento que tiene para la trova, la improvisación y la creación de diversos personajes como el popular ‘Rastacuando’.

Por estas y otras razones, el antioqueño habló en exclusiva con Infobae Colombia, no solo de cuando le dijo “no” a participar en ‘MasterChef Celebrity Colombia’, sino también sobre los duros momentos que vivió antes de ser una figura del humor nacional.

Como ya lo había comentado en otras ocasiones, la violencia que se vivió en Dabeiba (su municipio natal) por cuenta de los enfrentamientos armados, desplazó a su familia hacia la ciudad de Medellín, hasta donde llegó para luchas en medio de un territorio desconocido.

Fue entonces cuando encontró en las ventas ambulantes el sustento diario, aunque esta labor trajo consigo también un accidente que recordó el ex humorista de ‘Sábados felices’ en su charla con Infobae Colombia.

“¿Cuál fue la situación más difícil de tus primeros años en Medellín?”, se le preguntó a Lokillo, ante lo cual contestó: “desde caminar con mi carro de dulces por los barrios en enfrentamientos y tener que meterme debajo de una banca a esperar que pasara la balacera, hasta cuando me accidenté vendiendo ganchos para pañales y agujas en los buses, porque en una de esas yo tenía un anillo que se me incrustó en una puerta cuando yo me iba a lanzar por la parte de atrás”.

A pesar de las dificultades que atravesó Yédinson Ned Flórez (nombre de pila) durante sus primeros años en Medellín, él mismo advierte que todas esta y otras adversidades fueron un “extraño trampolín” que lo llevó a donde está hoy día.

Y es que actualmente el nombre de Lokillo es uno de los más cotizados en la comedia colombiana, siendo muestras de ello las diferentes producciones en las cuales ha participado recientemente, como un especial de comedia para Netflix y su propia película en esta misma plataforma; así como el éxito que han tenido sus presentaciones después de la pandemia del covid-19.

Especial de comedia: ‘Lokillo: Nada es igual’ | Foto: Netflix
Especial de comedia: ‘Lokillo: Nada es igual’ | Foto: Netflix

Cabe mencionar que actualmente el laureado trovador y cantante lleva a cabo su gira nacional llamada ‘Todo un Lokillo’, la cual comenzó en Manizales el pasado 21 de octubre y continuó sus presentaciones en Bogotá los días 5 y 6 de noviembre con un éxito rotundo en el Teatro Astor Plaza, donde cientos de personas asistieron para reír con las ocurrencias de personajes como ‘Rastacuando’, el cual goza de gran cariño entre su fanaticada.

Además, le espera el público de otras ciudades como Cali (13 de noviembre), Medellín (19 de noviembre), Melgar (20 de noviembre), Armenia (26 de noviembre), Pereira (27 de noviembre), Apartadó (30 de noviembre), Cúcuta (2 de diciembre), Bucaramanga (3 de diciembre) y Barranquilla (4 de diciembre).

“Este es un show renovado y la ventaja que tiene un espectáculo como el mío, en el que se repentiza tanto, es que nunca uno es igual a otro que hayan visto de mí. Quizá puede que se repita una canción o un cuadro escénico, pero sin duda siempre hay nuevos chistes, apuntes y risas; es que hasta la música la improvisamos porque estoy rodeado de una banda que me sigue y me conoce, entonces todo eso hace que este cada show sea diferente al otro”, concluyó Lokillo en su entrevista para Infobae Colombia.
Tour 2021 'Todo un Lokillo'

SEGUIR LEYENDO