Andrea Noceti recordó polémica en su reinado como Señorita Colombia, cuando un presentador bromeó con el narcotráfico

La modelo y actriz hizo mención del grosero comentario de David Letterman sobre su “talento” para ingerir heroína

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @AndreaNoceti
Foto: Instagram @AndreaNoceti

La actriz y modelo Andrea Noceti es, sin duda alguna, una de las mujeres más bellas que ha aparecido en la televisión nacional, no por nada a sus 43 años se sigue viendo como cuando representó al país como Señorita Colombia en 2001.

De hecho, esta semana Noceti recordó su año como Señorita Colombia, representando al país en el Miss Universo de entonces, donde, a pesar de no haber entrado al top 10, sí sentó un precedente. Aunque Noceti no se destacó en el concurso de belleza internacional, la modelo dejó claro que no aceptaría comentarios hirientes sobre su país y que defendería a Colombia de cualquier persona que no comprendiera que nuestro país era mucho más que narcotráfico.

Ese año, se presentó una situación incómoda que involucró a Noceti en la discusión por el narcotráfico entre Estados Unidos y Colombia, ella por su parte tomó el momento con seriedad dejando claro que las bromas sobre este tema no son algo que agrade al pueblo colombiano.

David Letterman es un reconocido presentador y comediante estadounidense, reconocido por ser el anfitrión de programas de entrevistas como Late Night con David Letterman en NBC y luego Late Show con David Letterman en CBS. Para la celebración del Miss Universo 2001, el comediante hizo algunos comentarios sobre las candidatas de ese año.

El presentador hizo algunas bromas sobre los talentos que cada representante haría para el concurso y, cuando hablo de Colombia, dijo que su talento sería “ingerir 15 bombas de heroína”, haciendo mofa de la situación que enfrentaba nuestro país a causa del narcotráfico, que por entonces seguía siendo uno de los problemas más grandes del Estado colombiano.

Precisamente, Noceti compartió un recuerdo sobre esa situación en su perfil de Instagram:Mi recuerdo va para todo ese boom que hubo a raíz del comentario que hizo David Letterman en el año de mi reinado en el concurso Miss Universo”.

El video, de apenas un minuto, corresponde a una entrevista que la entonces reina de belleza tuvo con el chileno ‘Don Francisco’, luego de toda la polémica que el comentario del estadounidense generó.

La modelo y actriz hizo mención del grosero comentario de David Letterman sobre su “talento” para ingerir heroína

La entrevista con Don Francisco se dio luego de que el comentario de Letterman generara que cientos de personas llegaran a las puertas de CBS con banderas de Colombia, pidiendo respeto para Noceti y para el país. Además, la indignación también se dio porque la misma Señorita Colombia aceptó ir al programa de Letterman tras este comentario.

Tras las palabras ofensivas del presentador, Noceti se mostró indignada y hasta amenazó con denunciarlo, pero finalmente todo terminó pacíficamente frente a las cámaras del programa, cuando el estadounidense se disculpó.

Don Francisco le preguntó a Andrea Noceti qué la había motivado a ir al programa de Letterman y ella respondió que “pienso que fue una buena oportunidad para demostrarle a la gente las cosas buenas y positivas de Colombia. Ir a este programa y hacerle saber a Letterman que nosotros estábamos dolidos ... además de causarme una gran indignación a mí, también al país”, señaló la modelo.

En el programa con David Letterman, el hombre se disculpó con Noceti y prometió no volver a bromear sobre los colombianos y el narcotráfico. “Creo que aprendí mi lección”, dijo el presentador.

A sus 23 años, Noceti le dejó claro a Letterman que, el narcotráfico ha provocado mucho dolor a los colombianos, razón por la que para ninguno era gracioso que él bromeara con ello.

Finalmente, el comediante le preguntó a la entonces Señorita Colombia, “¿qué mensaje llevará acerca de mí y de Estados Unidos a su país?”. Ella fue clara con su respuesta: Que usted bromea acerca de cosas que no debería, pero que es un hombre agradable”.

SEGUIR LEYENDO: