Por goleada, Colombia se impuso a Venezuela en el waterpolo Challengers Cup en Barranquilla

El equipo masculino sumó su segunda victoria al hilo con abultado marcador ante los ‘Patriotas’

Compartir
Compartir articulo
Acciones del encuentro que, por goleada, vivió Colombia ante Venezuela en mundial de natación
Acciones del encuentro que, por goleada, vivió Colombia ante Venezuela en mundial de natación

En su segundo partido, la selección Colombia masculina de waterpolo derrotó contundentemente a su similar de Venezuela por 22-6 en la primera goleada del campeonato que se disputa en el complejo acuático Eduardo Movilla de La Arenosa.

El equipo dirigido por Ricardo Canal, sumó seis puntos, aumentó su diferencia de gol con 33 anotaciones y espera al otro invicto del torneo, la selección Kuwait que superó 9-8 a Puerto Rico.

La ofensiva tricolor estuvo liderada por el dúo conformado por Felipe Mora y Enzo Salinas, con 3 y 2 goles respectivamente, además de liderar las asistencias a sus otros compañeros en la piscina central del escenario deportivo.

En orden, las anotaciones del combinado fueron obra de José Rengifo (2), Santiago Aramburo (2), Steven Sánchez (3), Felipe Aranda (2), Guillermo Pérez (3), Felipe Lizarazo (1), Steven Montoya (2), Felipe Mora (3), Enzo Salinas (2), y Felipe Echeverry (2).

Por su parte, la selección femenina empató con Tailandia 12-12 en la jornada del 3 de noviembre, resultado que ubica a ambos conjuntos en empate técnico por la tabla de posiciones de la primera ronda del Challengers.

Acciones del encuentro que, por goleada, Colombia vivió ante Venezuela en Mundial de Natación
Acciones del encuentro que, por goleada, Colombia vivió ante Venezuela en Mundial de Natación

La estrategia de las colombianas estuvo liderada por la actitud defensiva de la portera Sara Agudelo así como por el liderazgo ofensivo de Valentina Restrepo, quien fue nombrada mejor jugadora del partido al convertir 5 de los 12 goles de la tricolor de waterpolo.

Los tantos de la selección fueron obra de Ángela Rivera (1), Valentina Restrepo (5), Carolina Ortega (1), Juliana Atehortúa (2), Daniela Marín, Laura Hernández y Susana Atehortúa con 1 gol respectivamente.

El siguiente encuentro de la selección femenina será ante Venezuela, conjunto que cayó 12-6 ante Puerto Rico, actual tercero en la tabla de posiciones.

Los partidos del waterpolo Challengers Club en Barranquilla son totalmente gratuitos hasta cumplir el aforo del complejo acuático Eduardo Movilla.

Barranquilla acoge un evento FINA por primera vez en 40 años

El Fina Waterpolo Challengers Cup 2021 es el primero realizado en el país con equipos internacionales de primer nivel en el panorama de dicho deporte.

Su lanzamiento se realizó horas antes del inicio de las competencias con la asistencia de las autoridades locales, jugadores de los conjuntos femenino y masculino de Colombia, así como la delegada de la Federación Internacional de Natación (Fina) Mónica Brochero.

Barranquilla tiene todas las condiciones para recibir un torneo de estas características. La federación colombiana ha hecho un trabajo que amerita tener este tipo de evento que jerarquiza al deporte y la ciudad”, expresó Brochero al resaltar las condiciones del complejo acuático en donde se desarrollarán las competencias.

Valentina Restrepo, MVP en el partido disputado ante Tailandia en el Waterpolo Challengers Cuo
Valentina Restrepo, MVP en el partido disputado ante Tailandia en el Waterpolo Challengers Cuo

La dirigente señaló que, de cara a los Juegos Panamericanos 2027 que se realizarán en Barranquilla, en materia de natación la ciudad tiene el escenario que cumple con todas las condiciones de competencias que se requieren para un evento de esta magnitud.

En ese sentido, Daniel Páez, quien hace parte del comité organizador, felicitó al equipo femenino por su primera participación en el certamen internacional; además, compartió el propósito de la Fina de llevar este deporte a todos los países del mundo y espera que las escuelas de formación de la capital del Atlántico participen activamente en las competiciones del Mundial.

SEGUIR LEYENDO: