El 65 % de la población de Bogotá cuenta con el esquema completo de vacunación

Además el 82 por ciento de los habitantes de la capital colombiana ya cuenta con al menos una dosis contra la covid-19

Personal médico vacuna hoy contra la covid-19 a trabajadores de empresas privadas, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Personal médico vacuna hoy contra la covid-19 a trabajadores de empresas privadas, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La vacunación contra el nuevo coronavirus sars-cov-2, que produce la enfermedad del covid-19, avanza con buen ritmo en la capital colombiana y se acerca a la meta que se propuso el Distrito de alcanzar al 90 por ciento de la población con el esquema completo.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, la ciudad sigue comprometida para que se pueda alcanzar la inmunidad de los habitantes de la ciudad.

“Hoy tenemos la gran noticia de haber llegado al 82 por ciento de la población de Bogotá vacunable con al menos una dosis de la vacuna anticovid. Frente al tema de las personas que tienen la vacunación completa, o sea las dos dosis, o en el caso de Janssen una sola dosis, estamos ya por encima del 65 por ciento de la población”, aseguró.

De hecho, en los mismos datos de la entidad, se tiene que de las 62′076.784 dosis ha recibido Colombia, 10′424.116 se entregaron en la capital colombiana. De ellas, se han aplicado 8′933.383, donde 4′923.961 corresponden a primeras dosis, 3′923.964 a esquemas completos y 69.135 a dosis de refuerzo.

Gracias a estos avances, explicó también el funcionario distrital, se ha podido lograr que los trabajadores retornen a sus labores presencialmente.

“En esta semana, desde el día primero de noviembre las grandes empresas, y las fábricas ya pueden tener hasta el 100 por ciento de aforos de sus empleadas y empleados siempre que presenten el carné de vacunación al entrar a la jornada laboral”, indicó.

Gómez además destacó que con el avance de la inmunización de los residentes de la ciudad, también se ha podido contribuir en la reactivación económica, porque se pueden tener porcentajes de aforos más altos.

“De modo que seguimos mejorando eso, que nos permite que tengamos aforos de hasta el 100 por ciento en otros sitios de la ciudad, a partir del 16 de noviembre, con la presentación del carné de vacunación o con la presentación del código QR que genera el gobierno nacional y que determina que usted ya ha sido vacunado. Sigamos en este proceso”, anunció.

El secretario de Salud de Bogotá también espera que en las siguientes semanas de noviembre se alcance un mayor porcentaje en la inmunización de los habitantes de la ciudad.

“Hoy ya estamos en el 65 por ciento de dosis completas. Tenemos que hacer un esfuerzo grande a lo largo de esta semana y la siguiente para lograr el 70 por ciento que es la meta que nos hemos puesto. De la mano de todos y todas lo vamos a hacer”, indicó.

En su balance de la inmunización de los habitantes de la capital colombiana, Gómez también resaltó los primeros resultados de la fase de vacunación de menores desde los 3 años en adelante.

“Un punto adicional. Con mucha alegría comenzamos la vacunación de niñas y niños entre los 3 y los 11 años. Desde el pasado domingo a hoy, ya llevamos más de 16.000 chicas y chicos que han recibido su vacuna contra el covid-19″, celebró.

Al concluir su reporte sobre la vacunación en Bogotá, el funcionario reiteró la invitación a los padres de familia para que sigan llevando a sus hijos a los puntos de inmunización.

“Por favor madres, padres, cuidadores sigan acudiendo a sus puntos de vacunación con el carné de vacunación de PAI para que también estén las niñas y niños vacunados en noviembre para estar protegidos en diciembre esto lo hacemos entre todos”, concluyó.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR