Video | Sheriff Tiraspol de Frank Castañeda y Danilo Arboleda cae como local 1-3 ante el Inter de Milán

Ahora son terceros en el grupo D de la Champions League, con 6 de 12 puntos posibles

Compartir
Compartir articulo
Frank Castañeda, el '10' del equipo, fue titular pero no logró desequilibrar el partido a favor del Sheriff Tiraspol. REUTERS/Gleb Garanich
Frank Castañeda, el '10' del equipo, fue titular pero no logró desequilibrar el partido a favor del Sheriff Tiraspol. REUTERS/Gleb Garanich

Este 3 de noviembre, Sheriff Tiraspol recibió al Inter de Milán por la cuarta fecha del Grupo D en la Champions League y perdió el liderato, al caer 1-3. Los cafeteros Frank Castañeda y Danilo Arboleda fueron titulares.

En los primeros instantes del partido, pese a ser visitante, el Inter salió a imponer ritmo de juego, gracias a los futbolistas de renombre que tiene, como Lautaro Martínez y Arturo Vidal. Y en el minuto estuvo cerca de abrir el marcador, tras un cabezazo de Edin Dzeko en una jugada de tiro de esquina que pasó apenas a centímetros del arco rival.

El Sheriff, con menor intensidad, también hizo lo suyo. Con contragolpes y mediante desbordes por la banda derecha, buscó hacer daño a la escuadra italiana; en esta tarea el colombiano Frank Castañeda y el brasileño Cristiano fueron importantes.

Le puede interesar: Frank Castañeda, del Sheriff de Moldavia, es el colombiano con más goles y asistencias en el 2021

Con el transcurrir del partido, el Inter tuvo no solo para abrir el marcador, sino para seguir de largo, pero la suerte y el guardameta Giorgos Athanasiadis ayudaron. El griego le atajó un tiro de no creer a Dzeko en el minuto 33 y el vertical derecho le dijo “no” a Lautaro en el 39.

Segunda parte

El comienzo del segundo tiempo fue muy similar al primero. Los dirigidos por Simone Inzaghi salieron con ímpetu a buscar los tres puntos y de tanto arribar al arco rival, por fin concretaron. Cuando el reloj marcaba el minuto 54 del partido, el croata Marcelo Brozović de media distancia con un disparo casi a ras de césped, mando la esférica a guardar al fondo de la red.

Once minutos después del primero tanto, Inter de Milán desequilibró aún más el marcador. En una jugada de tiro de esquina, tras dos magníficas intervenciones de Athanasiadis, el defensor eslovaco Milan Škriniar celebró el segundo y merecido tanto. Como en el partido de ida, la pelota quieta fue fundamental para que los nerazzurri se quedara con los tres puntos.

En el fútbol, en especial cuando se trata de goles, no hay tercero malo y el Inter de Milán lo supo: en el minuto 82, el recién ingresado Alexis Sánchez anotó tras un error defensivo del peruano Gustavo Dulanto, el capitán de Transnistria.

Cuando el partido ya agonizaba, el maliense Adama M. Traoré, de cabeza, en una jugada de tiro libre, marcó el gol del descuento.

Para mala fortuna, con su derrota ante el Inter de Milán, Sheriff ahora es tercero del Grupo D del máximo torneo continental a nivel de clubes, con seis puntos. El líder es el Real Madrid con nueve unidades, seguido del nerazzurro, con siete. Por su parte, el Shaktar Donetsk es último con solo una unidad.

El próximo compromiso del equipo de Tiraspol por Champions League será el 24 de noviembre, enfrentando al Real Madrid, al que venció en el partido de ida en el Estadio Santiago Bernabéu. La escuadra fundada apenas 24 años atrás cerrará su participación en la fase de grupos el día de las Velitas en Colombia, el 7 de diciembre, también ante el Shaktar Donetsk, solo que de visitante.

SEGUIR LEYENDO: