Video | Luis Díaz repitió dosis contra el Milan y abrió el marcador del empate 1-1 en San Siro

Porto se adelantó en el marcador en tan solo seis minutos de partido y el colombiano completó su segundo gol en la UEFA Champions League

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles 3 de noviembre, el futbolista guajiro y figura de la selección Colombia Luis Díaz se reportó con su segundo gol en la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League.

Su víctima volvió a ser el heptacampeón de Europa, AC Milan, luego de que la semana pasada el extremo izquierdo de Porto le marcara a la escuadra Rossoneri en el Estadio do Dragão en el 1-0 que significó la primera victoria del equipo portugués en el denominado grupo de la muerte, donde también están Liverpool y Atlético de Madrid.

Este 3 de noviembre, Díaz Madrugó a los italianos al minuto seis del compromiso en el estadio San Siro, con una definición en la que tuvo tiempo y espacio suficiente para derrotar en un mano a mano al guardameta rumano Ciprian Tătărușanu.

Lucho recibió dentro del área un pase de su compañero serbio Marko Grujić, el colombiano controló con sus dos pies y disparó de pierna derecha para abrir la cuenta en Milán.

En el resto del primer tiempo no existieron jugadas más claras de gol, pero en la reanudación retornó la paridad al marcador. Primero Porto tuvo un doble cabezazo dentro del área de Pepe y Evanilson, pero la pelota picó en el travesaño y Milan se salvó de estar cayendo 0-2 en el juego:

Porto sintió la ausencia del mediocampista antioqueño Mateus Uribe en este partido. La marca en el mediocampo y en zona defensiva para rechazar fue la falla que posibilitó el empate de los locales en el minuto 60 del partido.

La igualdad se dio tras los disparos de Ismaël Bennacer en un tiro libre que la barrera frenó. Posteriormente, la bola le quedó al francés Olivier Giroud y el portero Diogo Costa supo responder, pero en el tercer rebote fue imposible contener el remate de Pierre Kalulu. Al final, el central de Porto Chancel Mbemba la desvió ligeramente para marcar en contra el 1-1 en el complemento.

Las acciones se pusieron frenéticas en los últimos quince minutos del compromiso con el ingreso del veterano sueco Zlatan Ibrahimović, quien trató de meter a Milan en la dinámica ganadora, pues aún no conoce lo que es sumar de a tres en esta Champions.

El experimentado jugador entró con sed de gol e incluso, tuvo una opción de gol que fue invalidada por posición en fuera de lugar. El entrenador de Porto, Sérgio Conceição, entendió que lo mejor era preservar el empate y al minuto 79 le dio descanso a Luis Díaz, que fue reemplazado por Bruno Costa.

Nada pudo hacer el equipo milanés para revertir el resultado y sumó su primer punto de la competencia con el empate 1-1 en casa.

Ahora, con el partido pendiente entre Liverpool y Atlético de Madrid, Porto ocupa la segunda casilla de la clasificación en el grupo B al sumar cinco puntos y espera visitar al gigante inglés el 24 de noviembre para intentar meterse a octavos de final.

SEGUIR LEYENDO: