Tulio Gómez descarta fichajes de élite en el América de Cali para 2022: “No hay posibilidades”

El máximo accionista del conjunto escarlata también comentó que trabajan en la búsqueda de un patrocinador extranjero

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.

Aunque la Liga BetPlay 2021 II aún no ha llegado a su fin y América de Cali todavía tiene opciones de clasificar a los cuadrangulares finales, algunos hinchas esperan refuerzos de renombre en el equipo para la próxima temporada, debido a que hasta el momento no ha tenido el rendimiento anhelado. Lo cierto es que las contrataciones estelares están lejos de llegar, de acuerdo con el máximo accionista del club escarlata, Tulio Gómez.

El empresario conversó en RCN Radio Cali este 3 de noviembre y bajó de ‘la nube’ a quienes esperan fichajes de un nivel superlativo en 2022, dado que el conjunto de la capital del Valle no tiene caja necesaria para hacerlo, entre otras, consecuencia del cierre de los estadios durante la mayor parte de la pandemia.

“No hay posibilidades económicas de hacer contrataciones de élite. Todos los equipos en Colombia están quebrados. Sabemos que algunos tienen los respaldos económicos como el caso de Nacional, Junior, Millonarios, pero es que nosotros recibimos un millón de dólares por televisión y la taquilla este año ha sido paupérrima”, comentó.

Sobre la posibilidad de patrocinadores extranjeros que puedan brindar el músculo financiero que la institución necesita, Tulio Gómez afirmó que se trabaja en ellos, pero no hay nada concreto.

“Desde la época de Oreste Sangiovanni [presidente del América de Cali entre 2012 y 2016], está llegando Carlos Slim, esos son puros cuentos. Nosotros sí estamos buscando patrocinadores grandes para el otro año, pero hay que esperar”, comentó.

Al ser preguntado por Juan Carlos Osorio afirmó que será solo hasta el próximo mes que se hable de quiénes continuarán, hecho que aplicará tanto para al director técnico como para los jugadores: “En diciembre decidiremos quien se queda, quién llega y quién sale. En su momento tomaremos la decisión de acuerdo a lo acontecido”.

Aunque Gómez no ahondó acerca del DT pereirano, lo que sí es seguro es que si continuidad en Los Diablos Rojos dependerá de si mete entre los ocho mejores de la liga colombiana, como explicaron mediante un comunicado de prensa el pasado 26 de octubre.

“Las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que, actualmente, mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”.
infobae

En este momento, el que es uno de los equipos más grandes del país, se ubica undécimo en la Liga BetPlay, con 23 puntos, a tres del Envigado, ocupante de la octava plaza. Por tanto, en su sueño de clasificar a la fase final deberá buscar el triunfo en sus partidos restantes, ante La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira.

Aunque a Osorio los resultados no se le están dando, Tulio Gómez ha manifestado que lo comprende hasta cierta punto, pues los futbolistas quizá son quienes no se ajustan a su idea de juego. No obstante, dejó claro que el equipo no está para esperar durante tanto tiempo a que el nivel mejore y se pase a sumar de a tres puntos.

“El técnico tiene un estilo y una idea de juego, pero el perfil de todos los jugadores no se ajusta a ello. Ahora, la rotación es buena cuando uno tiene dos jugadores buenos por posición. Por ejemplo, a mí no me preocupa la rotación de Novoa y Graterol, porque con ambos arqueros duermo tranquilo, pero hay puestos donde no se puede, si no está Cristian Arrieta como lateral, ¿entonces quién? Pero fue el propio Osorio el que armó el equipo con jugadores que él trajo...”, dijo Gómez la semana pasada a El País, de Cali.

SEGUIR LEYENDO: