Juan Román Riquelme explicó por qué Boca no pudo hacerse a los servicios de Roger Martínez en el último mercado de fichajes

El cartagenero era uno de los futbolistas más opcionados para llegar al plantel bonaerense, pero una limitante para la directiva frenó su llegada a Boca

Guardar
Juan Román Riquelme habló sobre
Juan Román Riquelme habló sobre aquello que frenó la llegada de Roger Martínez a Boca Juniors

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y director deportivo del Club Atlético Boca Juniors, explicó qué interfirió en el fichaje fallido del delantero colombiano Roger Martínez en el mercado de fichajes de verano, que terminó el 31 de agosto de este año.

El jugador cartagenero con pasado en Racing de Avellaneda, Deportivo Santamarina y Aldosivi en Argentina, que hasta hace 15 días fue avaluado por Transfermarkt con 3,5 millones de euros en el mercado actual, sigue siendo figura en el club América de México, que le pagó 8,5 millones de euros al Villarreal de España por su pase en julio de 2018.

Roger llegó al balompié mexicano hace tres años y tiene contrato firmado con Las Águilas hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, fue una de las alternativas en ataque que contempló Boca Juniors para incorporar, al igual que el cordobés Miguel Ángel Borja, que terminó siendo cedido a Grêmio de Porto Alegre en el Brasileirão.

Pues bien, de acuerdo con lo informado por Román Riquelme, al término de la Conmebol Copa América 2021, Boca contempló que Martínez o Borja se sumaran al ataque Xeneize ofertando ante América en México y Palmeiras en Brasil. Ambos estuvieron en el radar el conjunto bonaerense pues en el club sufrieron contantes problemas en materia goleadora y de definición con las posiciones de ataque durante el primer semestre del año.

En diálogo con el canal televisivo TNT Sports Argentina, el ídolo y actual directivo de Boca dijo que se les salió de las manos en materia financiera llegar a la capacidad económica para fichar a Roger, que era el más opcionado para la delantera del club xeneize.

Aunque no pudieron llevarse al cartagenero, podrían volver a intentarlo de continuar ganando títulos que refuercen la parte monetaria, por lo que se mostró ilusionado de que más adelante puedan vender y fichar a su acomodo velando por los intereses del plantel:

Riquelme también aseguró que el equipo en la actualidad está buscando acomodarse en lo económico, pues está endeudado por cuenta de la administración anterior, lo que limita a sobremanera las decisiones en materia deportiva:

SEGUIR LEYENDO: