James Rodríguez vuelve a la selección Colombia para afrontar la doble jornada de eliminatorias

Desde que Reinaldo Rueda asumió su puesto como DT del combinado tricolor solo lo llamó una vez, para la Copa América, pero luego lo desconvocó

Compartir
Compartir articulo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo

Reinaldo Rueda, en más de una conversación con los medios de comunicación, afirmó que cuando James Rodríguez retomara el ritmo de competencia estaría de vuelta en la selección Colombia, con la que no ha disputado ningún compromiso este 2021. Y cumplió: luego de sus primeros partidos con Al-Rayyan en la Qatar Stars League, el ‘10′ fue llamado al combinado tricolor para afrontar los enfrentamientos ante Brasil y Paraguay programados para noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

Con Al-Rayyan, equipo al que llegó a mediados de septiembre, James ha disputado cuatro compromisos, en los que se ha visto una mejora progresiva, tanto que en tercero de ellos anotó gol y en el cuarto brindó una asistencia. Previo a su fichaje por el conjunto catarí, duró cerca de cinco meses sin disputar un juego oficial con el Everton, de donde al parecer salió dado que el DT Rafa Benítez poco lo tenía en cuenta.

El cucuteño también regresa a la selección luego de haber estado en el ojo del huracán por sus declaraciones al ser desconvocado para afrontar la Copa América Brasil 2021, pues ante los ojos de Rueda no estaba al 500 %.

“Hay que dejar claro que yo no estaba mal ahora. Yo estaba para jugar la Copa América, fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que ya te diga él ‘mira, yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador’, listo, si eso es así, cierro el culo y me voy”, dijo el pasado 12 de junio.

Fue hasta el 25 de agosto cuando James Rodríguez demostró un cambio de actitud respecto al no ser tenido en cuenta en el equipo patrio y expresó que no tenía nada contra Rueda. Así mismo, explicó que si bien no manifestaba su apoyo al equipo cafetero en sus redes sociales, siempre les hacía fuerza a sus compañeros.

“No tengo nada en contra del cuerpo técnico, ni ellos algo en contra mía (...). Soy fan número uno de mi selección Colombia, soy súper hincha. Si me toca estar fuera, pase lo que pase, voy a estar siendo el hincha número uno”, dijo en ese entonces.

Con Al-Rayyan, el talentoso zurdo no estuvo en el partido de este 3 de noviembre, ante Al Gharafa, ya que en el encuentro del pasado domingo fue víctima de un tackle que le representó una lesión en su costilla, jugada por la cual le reclamó de forma airada al árbitro, que no expuso al agresor. Habrá que esperar si se recupera para los juegos ante Brasil, el 11 de noviembre, y contra Paraguay, el 16 de noviembre.

En la convocatoria también sobresale la presencia de Andrés Mosquea, guardameta del Independiente Medellín, el interior izquierdo Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba, el defensor central Jhon Lucumí, del Genk, y el delantero Cristian Chicho Arango, de Los Angeles F.C.

CONVOCADOS A LA SELECCIÓN COLOMBIA POR REINALDO RUEDA

Guardametas: Andrés Mosquera, Camilo Vargas, y David Ospina.

Defensores: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Óscar Murillo, William Tesillo, Yéimar Pastor Gómez.

Volantes: Diego Valoyes, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Sebastián Gómez, Víctor Cantillo, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Yerson Candelo.

Delantero: Cristian Chicho Arango, Duván Zapata, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Roger Martínez.

infobae

SEGUIR LEYENDO: