Renace el Movimiento de Salvación Nacional creado por el desaparecido Álvaro Gómez Hurtado

Hoy, martes 2 de noviembre, se celebrará el renacimiento del movimiento en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Salvación Nacional
Salvación Nacional

El pasado 29 de octubre, el movimiento de Salvación Nacional, a través de un comunicado de prensa, informó a la opinión pública acerca de las intenciones de reiniciar las funciones de esa corriente, en medio del vigésimo sexto aniversario del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado. “Volveremos a la política más fuertes que nunca”, se lee en la cuenta de Twitter del colectivo que, para este martes, tenían programado el relanzamiento del partido creado por el fallecido líder conservador. Esto se da en medio de la sentencia de la Corte Constitucional que ordenó revivir la personería jurídica de otros como el Nuevo Liberalismo y Oxígeno Verde.

En la mañana de este martes, tal y como se tenía agendado, Salvación Nacional reveló un video en el que dejaron ver la intención de revivir esta alternativa política que, según sus integrantes, “enfrentará a la política tradicional y al régimen que tiene a Colombia ahogada en la desesperanza. Renace el Acuerdo sobre lo Fundamental”.

A su vez, se espera una reunión, sobre las diez de la mañana de este martes, en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, para celebrar el renacimiento de este colectivo, según comentó su líder, Enrique Gómez. Hoy, hace 26 años, Gómez Hurtado fue asesinado frente a esa institución educativa. Luego de la muerte violenta del líder conservador, en Bogotá, el partido político desapareció.

“Eso nos permitirá listas de candidatos a Senado y Cámara en el 2022 y eventualmente una candidatura a la Presidencia también y nos protege hasta el 2026 habida cuenta la premura que tenemos para organizar nuestra presentación ante la opinión pública y esperamos que muy pronto el CNE nos confirme la personería”, comentó el abogado Enrique Gómez Martínez a RCN Radio, cuando resaltó las ventajas del fallo de la Corte Constitucional que le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, y cuando habló de la solicitud de la familia de Álvaro Gómez Hurtado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se reviviera Salvación Nacional.

Gómez Hurtado, recuerdan las biografías hechas por medios de comunicación nacionales e internacionales sobre él, fue senador, embajador en Italia, Estados Unidos y Francia. Fue tres veces candidato a la presidencia del país (1974, 1986 y 1990), y es reconocido por ser el cerebro detrás de la Constitución del 91. Fue director del diario El Siglo. El Movimiento de Salvación Nacional (MSN) fue el partido creado por el líder conservador para presentar su candidatura, por tercera vez, a la jefatura del Estado. “¡Renace Salvación Nacional! ¡Renace el Acuerdo sobre lo Fundamental! ¡Renace el legado de Álvaro Gómez Hurtado! ¡Renace la esperanza!”, escribió en su cuenta de Twitter, Enrique Gómez.

“Nos mueve tratar de rescatar siempre el legado grande en la filosofía y visión de Estado que nos dejó Álvaro. Algo con lo que la familia viene comprometida hace varios años. No queremos que todo se reduzca a las trágicas circunstancias de su muerte, sino que sus ideas y pensamientos, que tantos de los candidatos de hoy en día invocan continuamente, que tengan su propio espacio y abrirle uno a nuevas generaciones que quieran abanderarse de esas ideas”, dijo en la sección de ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, Enrique Gómez.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado en noviembre del 1995. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado en noviembre del 1995. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Seguir leyendo:

se cierra una etapa frente a la desidia del Estado en resolver este crimen y la decisión firme del régimen de ocultar la verdad. Pero se inicia una nueva etapa con el renacimiento del Movimiento de Salvación Nacional fundado por Álvaro Gómez Hurtado en 1990. El evento se realizará a la misma hora y en el lugar del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, el próximo 2 de noviembre a las 10 de la mañana en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Esperamos a todos los amigos del alvarismo y a todos los amigos de la prensa para presentar a todo el país este renacimiento del Movimiento de Salvación Nacional