Empate en el Centenario: Independiente Santa Fe enreda su paso a cuadrangulares

El equipo bogotano perdió los papeles en visita a Armenia, mientras que Deportes Quindío dejó escapar tres puntos que alejen el fantasma del descenso

Santa Fe y Quindío acordaron empate y se les enredó el camino a ambos en la Liga BetPlay
Santa Fe y Quindío acordaron empate y se les enredó el camino a ambos en la Liga BetPlay

En un partido complicado para ambas escuadras, Independiente Santa Fe y Deportes Quindío repartieron puntos en el Estadio Centenario de Armenia.

Para el ‘Cardenal’, sumar un punto lo alejó de los ocho, lo cual complicó su paso a los cuadrangulares a falta de tres fechas para la conclusión del todos contra todos del rentado colombiano.

Mientras para el local tampoco fue de utilidad el resultado dado que aún siente el fantasma del descenso por lo que vulneró su posición en la tabla que lidera, de momento, Atlético Huila.

Sin embargo, al inicio del encuentro, Deportes Quindío mostró iniciativa en busca de los tres puntos: un potente remate de Wilson España (7′ 1T) sobre el borde del área, marcó la diferencia en el partido.

El ‘Expreso Rojo’ no se activó en el desarrollo del primer tiempo: nula precisión en el remate y juego desordenado caracterizó a Santa Fe en el Centenario de Armenia.

Una falta en el área fue providencial para el visitante: Jhon Velásquez igualó el encuentro desde el punto blanco a los 43′.

La pena máxima derivó en altercado en la cancha al 52′ 2T: ambos equipos se quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Jhostin Medranda y Jorge Ramos con roja directa.

Otros amonestados fueron Didier Pino, Carlos Sánchez y Ronaldo Dinolis, en un encuentro que dejó de lado la táctica por la pierna fuerte.

Así formaron Independiente Santa Fe y Deportes Quindío

El director técnico de Quindío, Óscar Quintabani, planteó una estrategia 5-3-2 con Jefferson Sánchez en el arco; Leyser Chaverra, Yani Quintero, Harold Balanta, Jhostín Medranda y Jackson Montaño en la línea defensiva; Didier Pino, Jairo Castillo y Alexis Serna en el medio; y Mauricio Cortés y Wilson España en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Grigori Méndez se pararon con un esquema 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Alexander Porras, Alejandro Moralez, José Enrique Ortiz y Dairon Mosquera en defensa; Juan Pedroza, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Jhon Velásquez y Jerson González en la mitad de cancha; y Jorge Luis Ramos en la delantera.

Grigori Méndez, DT del ‘León’, confiado en el paso a cuadrangulares

El técnico presentó un balance optimista del desempeño de su equipo. Aseguró sentirse confiado en su onceno para el paso a la siguiente fase del torneo:

Jugamos contra un Quindío que se estaba jugando su permanencia y que también tiene posibilidades de clasificar. Para nosotros todos los partidos han sido muy complejos desde hace dos meses, pero estamos en pie, con la cabeza en alto y con una gran cuota de dignidad por parte de todo el grupo. Me siento muy orgulloso de los jugadores

Méndez no duda que falta ajustar, pero mantiene el ánimo con respecto a los siguientes encuentros: “Todavía estamos cortos, pero tenemos la esperanza y vamos a luchar hasta que termine el torneo”.

Lo que viene: En la próxima fecha, Quindío visitará a Deportivo Cali y el Cardenal jugará de local frente a Junior en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Así está la tabla de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021

Excepto Atlético Nacional y Millonarios, los seis equipos que acarician el ingreso a los cuadrangulares del FPC no tienen asegurada su casilla a tres partidos de concluir el todos contra todos.

Para el Deportivo Cali sumar cuatro puntos le garantizarían su paso a la siguiente fase del torneo.

1. Atlético Nacional: 40 puntos

2. Millonarios: 32 puntos

3. Deportivo Pereira: 29 puntos

4. Deportes Tolima: 28 puntos

5. Junior de Barranquilla: 28 puntos

6. Deportivo Cali: 27 puntos

7. Alianza Petrolera: 26 puntos

8. Envigado F.C.: 26 puntos

SEGUIR LEYENDO:





MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Hablando Huev...”: precios de entradas para su evento especial por San Valentín y Teatro Canout

Jorge Luna y Ricardo Mendoza dieron a conocer que ya se encuentra disponible la venta de entradas para su show especial por San Valentín, el cual se llevará a cabo en Arena Perú.

Adolfo Aguilar sobre Rodrigo González: “Peluchín no me sacó del ‘clóset’ a la fuerza, él lo sabía hace años”

El conductor de TV Adolfo Aguilar señaló que no se sintió presionado ante las especulaciones de Rodrigo González sobre su orientación sexual.

Perdió un brazo en un accidente, pero se convirtió en sensación del básquetbol de Estados Unidos y sueña con llegar a la NBA

La historia del dominicano Enmanuel Donato, jugador polifuncional de 18 años que a los seis perdió casi todo el brazo izquierdo. Su lucha siguió, brilló en un secundario de Florida, ganó un torneo de volcadas y acaba de recibir una beca universitaria. Su ilusión, igual, va más allá

Localizan una superbacteria que se volvió resistente en la naturaleza y no por el uso de antibióticos

La bacteria MRSA surgió en erizos mucho antes del uso de antibióticos en humanos y ganado, cuya mala utilización es habitualmente señalada como generadora de la resistencia a los fármacos modernos

Cómo detectar si se está teniendo un infarto

Existen una serie de síntomas que son frecuentes en este tipo de cuadros, pero otros no son tan habituales. De qué manera se manifiesta un ataque cardíaco y cómo actuar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR