A tres fechas para el final del “todos contra todos”, así va la lucha por no descender en el campeonato profesional de fútbol colombiano

Atlético Huila es por ahora el único equipo que ya está confirmado regresará a la segunda división del campeonato nacional

Compartir
Compartir articulo
ARMENIA. 13 de octubre de 2021. Deportes Quindío perdió 2-3 frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)
ARMENIA. 13 de octubre de 2021. Deportes Quindío perdió 2-3 frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

Tras disputarse la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II, la batalla por no descender sigue entre cuatro de los equipos colombianos, Deportes Quindío, Patriotas Boyacá, Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba. Siendo el primero quien más complicada tiene su permanencia en la máxima división.

El equipo ‘cuyabro’ empató 1-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Centenario de Armenia, resultado no muy vistoso luego del empate de sus competidores directos el cual no le permite restar diferencia en la tabla del descenso. En esta clasificación suma 110 puntos a seis de Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba con nueve unidades por disputar.

En la tabla, quien es la segunda opción es Patriotas Boyacá, equipo que podría salvar la categoría en caso de que en la fecha 18 empate o gane ante Independiente Medellín y el equipo ‘milagro’ pierda ante Deportivo Cali. Su más reciente encuentro fue ante un alicaído Once Caldas, partido el cual terminó en empate a un gol. Los encuentros que le restan al equipo ‘lancero’ de Colombia es ante Deportes Quindío y Jaguares de Córdoba.

Entre tanto, Deportivo Pereira avanza con paso firme hacia la salvación en un semestre donde llegó por primera vez a una final, será la de la Copa Colombia donde enfrentarán a Atlético Nacional, y está cerca de lograr la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana. El ‘matecaña’ suma 117 puntos, por lo que una victoria en el próximo partido ante Jaguares de Córdoba le aseguraría su presencia.

Por último, el equipo felino de Montería tiene un panorama similar al del Pereira para mantener su cupo en la máxima división del Fútbol Colombiano. Los rivales que le restan a Jaguares serán Pereira, Deportivo Cali y cerrará ante Patriotas de visitante en un duelo que puede definir la permanencia.

A tres fechas para el final del Todos contra Todos, así va la lucha por no descender
A tres fechas para el final del Todos contra Todos, así va la lucha por no descender

El único equipo confirmado en regresar a la segunda división para el 2022 es Atlético Huila. Seis meses duró la estancia del club ‘Opita’ en la primera división tras coronarse campeón del Torneo BetPlay Dimayor a finales de junio de 2021 al vencer en la gran final a Deportes Quindío.

Hasta la fecha, donde se encuentra disputando la jornada número 17 del torneo local, Atlético Huila se encuentra en la última posición en la tabla con apenas siete puntos tras llegar a doce partidos perdidos y cuatro empatados, y cuenta con 16 goles en contra. Con estas unidades el Huila es uno de los equipos de Colombia en tener menor puntuación en la historia de la Liga Betplay tras la primera fase que cuenta con 20 jornadas.

Así está la tabla de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021

Excepto Atlético Nacional y Millonarios, los seis equipos que acarician el ingreso a los cuadrangulares del FPC no tienen asegurada su casilla a tres partidos de concluir el todos contra todos.

Para el Deportivo Cali sumar cuatro puntos le garantizarían su paso a la siguiente fase del torneo.

1. Atlético Nacional: 40 puntos

2. Millonarios: 32 puntos

3. Deportivo Pereira: 29 puntos

4. Deportes Tolima: 28 puntos

5. Junior de Barranquilla: 28 puntos

6. Deportivo Cali: 27 puntos

7. Alianza Petrolera: 26 puntos

8. Envigado F.C.: 26 puntos

SIGA LEYENDO: