Por qué el América de Cali no podrá jugar en el Pascual Guerrero en caso de clasificar a las finales de la Liga BetPlay

El equipo escarlata ocupa la casilla once de la tabla de posiciones con 23 puntos, tres menos que el octavo, Envigado

América de Cali no podrá jugar en el Pascual Guerrero en caso de clasificar a las finales de la Liga BetPlay / Foto: Dimayor.
América de Cali no podrá jugar en el Pascual Guerrero en caso de clasificar a las finales de la Liga BetPlay / Foto: Dimayor.

Cuando más necesitaba América de Cali mantener el ritmo con miras a superar el todos contra todos de la Liga BetPlay, Alianza Petrolera le aguó la fiesta con un meritorio empate que dio por concluida la jornada dominical de la fecha 17 del torneo colombiano.

Pese a los intentos del equipo escarlata por romper la igualdad el equipo petrolero supo aguantar los ataques y defender el 1-1 final. Ahora, América de Cali visitará a La Equidad en la próxima jornada con el fin de lograr un resultado positivo que lo acerque a la clasificación.

Actualmente los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ubican en el décimo primer puesto de la tabla con 23 puntos, producto de 6 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Sin embargo, está a solo tres puntos de alcanzar a Envigado, que por ahora se está quedando con el último puesto de los clasificados al ubicarse octavo con 23 unidades.

Los jugadores del América saben que tienen una tarea pendiente: superar los siguientes tres encuentros si el equipo busca acceder a los cuadrangulares finales del campeonato.

Y es que, si efectivamente los escarlatas ganan sus 3 partidos restantes y logran alcanzar la cifra de los 32 puntos, tendrían asegurado su pase a la siguiente fase. No obstante, en las últimas horas se conoció una mala noticia para el equipo si llega a conseguir el objetivo, pues no podrá utilizar el estadio de la capital vallecaucana.

Es decir, si América llega a clasificar, el club se verá en la obligación de buscar un escenario deportivo en ciudades como Armenia, Bogotá, entre otras, ya que el Pascual Guerrero no va a estar disponible para esas instancias del torneo.

Esta noticia se da además de las sanciones ya impuestas al América de Cali por los disturbios ocasionados por algunos hinchas en el Pascual Guerrero tras el partido ante Atlético Nacional.

La Alcaldía de la capital vallecaucana ya le mandó una notificación al cuadro escarlata explicando que el estadio Olimpico de San Fernando será utilizado para los Juegos Panamericanos Junior en la primera edición de su historia. Ante esto, el equipo rojo de Cali podría volver al Pascual en caso de alcanzar una hipotética final o ya hasta el año 2022.

Cabe recordar que América jugará su último partido de local en el todos contra todos en la fecha 19 ante Deportivo Pasto y allí se despedirán del Pascual Guerrero. Si se meten a las finales, tendrán que disputar sus juegos de cuadrangulares en una plaza diferente y, en caso de que sea así, resta esperar qué tipo de sanciones se mantienen para la tribuna sur.

Hinchas del América de Cali invaden el césped del Pascual Guerrero en juego contra Atlético Nacional. Captura de Pantalla
Hinchas del América de Cali invaden el césped del Pascual Guerrero en juego contra Atlético Nacional. Captura de Pantalla

Estas son las medidas para el Pascual Guerrero tras desmanes de hinchas del América de Cali

El pasado domingo 24 de octubre se llevó a cabo el clásico colombiano entre el América de Cali y Atlético Nacional por la jornada número 15 de la Liga BetPlay. En este encuentro hubo desmanes dentro y fuera del estadio, pues los hinchas del cuadro escarlata invadieron la cancha y asimismo atentaron contra la vida de algunos hinchas del equipo rival.

Dentro de estos enfrentamientos resultó un hincha de Atlético Nacional herido, que, de acuerdo con lo confirmado por la Policía de Cali, después del partido se presentó un enfrentamiento en las afueras del estadio Pascual Guerrero en el que un aficionado del equipo contrario habría sido golpeado por un grupo de personas de ‘La Mechita’. Además, tres uniformados de la Policía fueron atacados.

Luego de estos hechos ocurridos Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de la ciudad, informó las cuatro sanciones impuestas:

1. La tribuna Sur será cerrada por lo que queda del año.

2. La barra del América (Barón Rojo Sur) no podrá ingresar a ninguna localidad por lo que resta de la temporada.

3. Los implicados reconocidos no podrán volver al estadio por un año.

4. No se permitirá el ingreso de trapos, sombrillas, instrumentos musicales y banderas de las

Además, Diago dejó claro que la suspensión a la tribuna se mantendrá así el equipo escarlata se clasifique a la fase final del campeonato. Y, además, dijo que: “Las 4600 cédulas que entraron a Sur quedarán bloqueadas y no podrán asistir a ninguna de las otras tribunas durante lo que queda del año”. Hasta la fecha se han identificado a 30 de los participantes de los desmanes. Estas personas “no podrán ingresar al Pascual Guerrero en los próximos doce meses”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR