Miguel Polo Polo se lanza al Congreso y apoyaría porte de armas

El influenciador busca obtener una curul por Bolívar para seguir las políticas de su mentora, la precandidata María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático y Miguel Polo Polo, tuitero / Archivo redes sociales
María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático y Miguel Polo Polo, tuitero / Archivo redes sociales

El polémico tuitero uribista Miguel Polo Polo anunció que se lanzará al Congreso de la República en 2022 en busca de ocupar una silla en la Cámara de Representantes, representando al departamento de Bolívar. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que respaldó, al parecer, el porte legal de armas, una de las temáticas más importantes para su candidata, María Fernanda Cabal.

En un reciente trino que ha sido muy criticado, el exmiembro oficial del Centro Democrático, dijo que en sus objetivos está el que “ningún ciudadano que se defienda de la delincuencia vaya preso”, refiriéndose al debate que se desde el paro nacional ha venido escalando, a pesar de que Presidencia ha insistido en mantener la norma de Juan Manuel Santos.

“La cárcel no puede convertirse en un lugar para héroes, la cárcel es para los bandidos. Tenemos derecho a defendernos sin miedo”, expresó en su cuenta personal de Twitter. Esta sería la primera vez que Polo Polo aspirará al Congreso, ya que intentó recibir el aval del Centro Democratico para aspirar a alcalde de Tibú pero este se negó, por lo que renuncio a la colectividad política.

Polo Polo entonces competiría, en caso tal de volver al CD, con Natalia Bedoya, quien también daría pronto a conocer que aspirará al Congreso de nuevo por el Valle del Cauca. En este caso, Bedoya apoya abiertamente al precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. Estos últimos tuvieron un intercambio de tuits hace unos días.

Todo esto por un producto de una publicación de la abogada en la que compartía los resultados de la encuesta con el mensaje “el que es”, ante esto, Polo Polo le respondió que esa encuesta era “fake”, sin embargo, Bedoya concluyó, en el pequeño intercambio de trinos, que la encuesta no era falsa, sino una realizada por El Tiempo.

No entiendo la indignación porque una encuesta no les resultó favorable, las encuestas se hacen a muestras aleatorias y miden la intención de voto de colombianos con diferentes características”, señaló Bedoya. En la encuesta Zuluaga superaba a Cabal, mientras los tres precandidatos restantes marcaban posiciones muy alejadas: Rafael Nieto Loaiza, Paloma Valencia y Alirio Barrera.

Por otro lado, el partido Centro Democrático informó que los supuestos resultados preliminares que definirían al candidato para las elecciones presidenciales de 2022, y los cuales han sido divulgados en redes sociales, no pertenecen a una encuesta “solicitada, financiada o publicada” por la colectividad.

El partido de Gobierno, el cual se encuentra en la tarea de buscar al candidato único que disputará la primera vuelta presidencial el próximo 29 de mayo de 2022, rechazó los resultados de la encuesta de Ecoanalítica publicada por el diario El Tiempo este domingo 17 de octubre. Dicha encuesta no fue encomendada por el partido, lo que generó resquemores dentro de algunos miembros de la colectividad de derecha.

“La selección de su candidato presidencial se adelanta con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas, como parte del mecanismo que los mismos candidatos acordaron entre sí. Las reputadas firmas a cargo del proceso realizan su trabajo con rigor y profesionalismo, en un proceso que cuenta con estrictos controles y da plenas garantías a los interesados”, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

A su vez, el partido que ha tenido fuertes disputas internas por este álgido tema, señaló que conforme a las reglas que se han establecido para quienes aspiran a la presidencia del país, se están llevando a cabo foros y debates en diferentes regiones, con el fin de que expongan sus propuestas con las que quieren llegar a la Casa de Nariño.

Posteriormente, se realizará una encuesta por parte de las compañías mencionadas para garantizar transparencia en le proceso y de esta manera escoger el candidato que representará a la colectividad comandada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, razón por la cual aún no existen resultados “preliminares ni definitivos, emanados de fuentes oficiales del partido”, concluyó el documento.

SIGA LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR