Se casa Valentina Acosta, promesa del tiro con arco en Colombia y sensación en los Juegos Olímpicos

La colombiana fue eliminada de las justas deportivas en la ronda eliminatoria 1/32 del tiro con arco femenino a manos de Sarah Bettles de Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Se casará Valentina Acosta, promesa del tiro con arco en Colombia y sensación en los Juegos Olímpicos. Instagram Valentina Acosta
Se casará Valentina Acosta, promesa del tiro con arco en Colombia y sensación en los Juegos Olímpicos. Instagram Valentina Acosta

Una de las promesas que viajó a Tokio con miras a darse a conocer ante el mundo y soñar con colgarse una medalla olímpica en el inicio de su carrera es Valentina Acosta Giraldo. Su impacto fue tal que hizo parte del selecto club de los 10 deportistas del mundo que más seguidores ganó en Instagram luego de concluidos los Juegos Olímpicos.

Y es que la arquera de origen risaraldense ya es campeona mundial de tiro con arco recurvo en Madrid, hazaña que consiguió en agosto de 2019 en Madrid, España, cuando tenía 19 años. Después de graduarse del colegio, enfocó su futuro profesional en dedicarse de lleno a la arquería y se unió al equipo nacional de Colombia del cual hoy hace parte.

En su palmarés de medallas en competiciones nacionales e internacionales la colombiana ya cuenta con cinco títulos, entre los que están una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, una medalla de oro internacional, una medalla de plata nacional, una presea de oro nacional y el título de campeona mundial en Madrid 2019.

Su presentación en las justas olímpicas fue bastante positiva ya que, a su corta edad, batalló con las mejores del mundo en su disciplina. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una noticia, no precisamente deportiva, que asombró a más de uno de sus seguidores, pues por medio de sus redes sociales compartió el video en el que dio el sí para casarse con su novio.

Este miércoles, Acosta mostró en su cuenta de Instagram el video del momento en el que su prometido le pidió matrimonio. Esto se dio durante el Electric Daisy Carnival, un festival de música electrónica que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos.

En las imágenes se puede ver que Tran, su novio, se arrodilló en uno de los momentos de más euforia y le ofreció el anillo a Valentina. Por supuesto la reacción fue de total sorpresa y la deportista no dudo en dar el sí, para posteriormente fundirse en un fuerte abrazo con su pareja.

En la publicación la pereirana dejó un mensaje donde recordó el inicio de su relación con Tran.

¿Cómo es que un día decidiste enviarme un mensaje porque me encontraste en YouTube, un día decidí responder al azar tu mensaje y ahora estamos aquí, listos para estar juntos por el resto de nuestras vidas? Y más, aun, porque para siempre no es suficiente”, escribió inicialmente dedicándole las palabras a su novio.

Luego añadió: “Todos los días me haces cada vez más feliz y espero poder hacer lo mismo por ti. Hace más de un año nuestros cuerpos físicos se encontraron, pero nuestras almas han estado conectadas desde siempre. Ahora es el momento de seguir creciendo juntos y lograr nuestros sueños, disfrutar de la vida y construir juntos nuestro futuro. Te amo por siempre”, añadió.

Por su parte Jerry Tran, artista de video, director creativo y fotógrafo, hizo lo mismo y en su perfil de Instagram dedicó unas palabras a Valentina.

Nunca pensé, ni en un millón de años, que llegaría este día. Es una sensación extraña porque recuerdo el momento en que vi a mi hermosa prometida por primera vez en Internet y me dije a mí mismo: ‘¡Me voy a casar con ella! No hay duda al respecto’. ¡Y bam! Aquí estamos”, narró.

Pero allí no quedó todo, pues también mencionó que “No podía imaginarme estar con nadie más que tú. Todo salió tan perfectamente y estoy listo para construir un futuro brillante contigo. Gracias a quienes me apoyaron y nos vieron crecer juntos como pareja. Estoy muy agradecido y bendecido de estar aquí hoy. Gracias al amor de mi vida por aparecer en mi vida. No sé dónde estaría sin tí. Te amo Valentina Acosta Giraldo. Para siempre y por siempre”.

Respecto a lo deportivo, Valentina Acosta dejó claro tras los Juegos Olímpicos que buscará un cupo en las olimpiadas de París 2024. Precisamente, desde su cuenta de IG envió un mensaje en ese sentido:

“Gracias a todos por el apoyo y las buenas energías. Incluso si gano o pierdo, todos ustedes están allí enviando los mejores deseos y lindas palabras. Sobre la competencia… Bueno, esperaba más de mí, al igual que de ustedes. Lo único que puedo decir es que disparé las flechas con todo mi corazón, dando lo mejor de mí y poniendo toda mi energía en el campo”, escribió inicialmente.

Posteriormente, destacó que disputar unos Olímpicos no es fácil y que muchas veces se desconoce el trabajo que hay detrás de una clasificación.

Estar ahí no es fácil, eso significa mucho esfuerzo y mucho trabajo. Estar en los Olímpicos no es algo que regalen en una piñata, es un regalo de vida, que es la recompensa de todo el sacrificio que haces”.

SEGUIR LEYENDO: