Día sin IVA en Cali: así avanza la jornada de descuentos

La administración de la ciudad dispuso la Red de Salud Pública para vigilar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en esta primera jornada del Día sin IVA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Avanza el primer Día sin IVA, de los tres que estableció el Gobierno nacional, y en Cali las cosas parecen desarrollarse en total calma, según la administración de la ciudad.

La Alcaldía de Cali dispuso de más de 500 personas de la Red de Salud Pública para hacer acompañamiento en los territorios con mayor actividad comercial, durante este 28 de octubre, el primer Día sin IVA de esta temporada.

El personal se encarga de adelantar labores de vigilancia, control sanitario y promoción de la vacunación contra el covid-19 en la capital del Valle del Cauca.

“Estamos verificando que los empresarios estén cumpliendo con las medidas; que ayuden a organizar y que estén corroborando los protocolos de bioseguridad; que se permita el distanciamiento físico y se exija el uso permanente y correcto del tapabocas”, aseguró la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Refiriéndose al desarrollo de esta jornada, la funcionaria dijo que ha estado muy tranquila. De acuerdo con la secretaria de Salud, hasta el momento “no se han observado aglomeraciones ni filas; es algo muy diferente a lo que se ha vivido en los días anteriores y creemos que es por la jornada laboral”.

Sin embargo, señaló que en ese sentido se espera que en horas de la tarde aumente el flujo de personas, pero se mantengan los protocolos de bioseguridad que los comercios deben cumplir a cabalidad para poder hacer parte de la jornada. “Estaremos atentos a la evolución”, añadió.

Puestos de vacunación en lugares de alta afluencia

Con el fin de continuar y promover el plan de vacunación en Cali, las autoridades ubicaron puestos de inmunización en los Centros Comerciales con mayor afluencia prevista para los días sin IVA. Con lo anterior, se busca facilitar el acceso al biológico para que los compradores puedan ingresar a los establecimientos comerciales.

Además, la Red de Salud del Norte tendrá puntos permanentes en los centros comerciales Único, Élite Plaza y Unicentro. También hay tres puntos móviles que recorren el centro de Cali, una de las zonas con mayor movimiento en el día.

Por su parte, la ESE Ladera también ubicó un punto de vacunación en la estación de gasolina Terpel contigua al almacén Alkosto, el Centro Comercial Premier Limonar y en San Andresito del Sur. Los biológicos disponibles en ambos casos son AstraZeneca para primera y segunda dosis, Moderna para segunda dosis y primera en el caso de los menores de edad y algunas vacunas de Janssen que es de una sola aplicación.

“La administración distrital sigue trabajando por la reactivación biosegura de Cali en el primer Día sin IVA e invita a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad para poder llevar a cabo las actividades agendadas en el cierre del calendario”, resaltó la Alcaldía de Cali.

Operativo policial para el Día sin IVA en Colombia

Debido al alto flujo de ciudadanos que se esperan en los comercios alrededor del país, la Policía Nacional dispuso de un gran operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de esta iniciativa. De acuerdo con la entidad, en esta jornada participan más de 75.000 policías para acompañar a los colombianos.

“Hemos programado planes especiales enfocados a la prevención de delitos informáticos y actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los colombianos”, manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Alejandro Bustamante.

SEGUIR LEYENDO: