Deportes Tolima expresó su malestar por como fue anunciado Álvaro Montero, nuevo fichaje de Millonarios

Argumentando que la salida del jugador condiciona las decisiones deportivas del futuro del club, la directiva se pronunció inconforme con que Millonarios y el arquero adelantaran conversaciones en pleno desarrollo de la Liga BetPlay II 2021

Álvaro Montero llegará a Millonarios FC para disputar la temporada 2022 del fúrbol profesional colombiano
Álvaro Montero llegará a Millonarios FC para disputar la temporada 2022 del fúrbol profesional colombiano

Desde la directiva del club Deportes Tolima hay una inconformidad generalizada que se extendió hasta su departamento de comunicaciones en la tarde de este miércoles 27 de octubre.

El club pijao y vigente campeón de la Liga BetPlay I 2021, publicó un comunicado de prensa expresando su malestar al no compartir la forma en la que Álvaro Montero y Millonarios FC anunciaron un nuevo vínculo contractual sin advertir previamente a las directivas del equipo vinotinto y oro.

Su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2021, pero las constantes diferencias con la directiva para una eventual salida de Ibagué hacia un club del exterior fueron el detonante para que junto a su representante, Montero buscara un nuevo equipo de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano.

Argumentando que en Ibagué se ven condicionados en sus próximas decisiones deportivas, el equipo tolimense anunció lo que estaba predestinado a suceder: finalizarle el contrato de forma unilateral a Montero sin la opción de renovar el mismo en 2022. Así fue como dio la noticia el departamento de comunicaciones del club:

Hemos buscado el bienestar institucional a través de la toma de decisiones que permitan mantener un proyecto sólido de cara al futuro. Por lo anterior, determinamos no extender la relación contractual con Álvaro Montero, cuyas condiciones son contrarias a nuestro modelo de sostenibilidad económica.
Comunicado sobre la salida de Álvaro Montero de Deportes Tolima / (Twitter: @cdtolima)
Comunicado sobre la salida de Álvaro Montero de Deportes Tolima / (Twitter: @cdtolima)

Para evitar que este tipo de situaciones se interpongan en próximas decisiones del equipo, advirtieron que esperan que los jugadores del club actúen con coherencia cuando piensen en firmar un contrato distinto al que tengan en el presente:

Hacemos un llamado a mantener las buenas maneras, y más aún cuando nos encontramos en un marco de competencia directa como lo es la Liga BetPlay 2021-II. La situación, sin lugar a dudas, nos condiciona en las decisiones deportivas por venir. Somos el producto de un trabajo constante que nace en nuestras divisiones inferiores y que nos ha permitido a lo largo del tiempo hacer brillar nuevas estrellas. Confiamos plenamente en las capacidades de los jugadores que continúan

Ante este panorama, todo parece indicar que desde ya Álvaro Montero no volverá a jugar un solo partido con el equipo pijao, que terminará sus dos meses de contrato en el banquillo de suplentes del técnico Hernán Torres, empezando este jueves 28 de octubre en el juego de la fecha 16 en el estadio Manuel Murillo Toro contra América de Cali. En su lugar, los cancerberos William Cuesta y Jéfferson Martínez podrían atajar ante Los Diablos Rojos y posteriormente en cuadrangulares finales donde seguramente clasificará el equipo vinotinto y oro.

Este hecho abre un precedente negativo en las relaciones públicas entre los directivos del fútbol profesional colombiano, pues el dueño del equipo ibaguereño, Gabriel Camargo, reclamó falta de transparencia en los acercamientos con los futbolistas cuando el fichaje se haga en pleno desarrollo de la Liga BetPlay en la que están compitiendo ambos equipos.

Según informó el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, recientemente hubo acercamientos entre Gabriel Camargo y Álvaro Montero para un aumento salarial, pero no fue suficiente la oferta del excongresista colombiano para lo que el futbolista guajiro exigía como remuneración en caso de renovar contrato en Tolima.

En ese orden de cosas, el directivo dijo que no podía desajustar la nómina salarial del equipo con un aumento exorbitante y en plenas conversaciones, el jugador firmó oportunamente con el club bogotano antes de que se acabara la Liga BetPlay II 2021 y quedara como agente libre en el mercado de pases de invierno.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR